Hemos cerrado temporalmente la tienda online. ¡Volveremos pronto! Las ventas de microcervecerías, micro-plantas y equipos automáticos siguen activa. Para tramitar un pedido envía un correo a tienda@cervezartesana.es.
¿Te tomarías una? La cerveza que ilustra la entrada es una chocolate stout hecha con granos de café que han pasado por el tracto digestivo de unos elefantes tailandeses. Así es, está hecha con granos de cafè que han sidocomidos, digeridos y defecados por elefantes. La cervecera japonesa que la ha fabricado, Sankt Gallen, vendió toda la producción en minutos.
Homebrewers y fanáticos de la cerveza llenan el Drunk. Es sábado por la mañana. El ambiente es de gran ocasión. Tres fabricantes de cerveza y dos aficionados a escribir sobre ella toman asiento en el reservado del Drunk. Para la mayoría es la primera vez que hacen de jueces en un concurso similar. Entran tres cajas llenas de algunas de las 29 cervezas que se presentan al concurso.
Ya se han cerrado las listas para la competición que tendrá lugar este sábado día 13 de abril en Mataró en el "I Concurso de Homebrewers del Maresme". 50 cervezas hechas por 25 cerveceros venidos de difrentes puntos de Cataluña lucharan por colocarse entre las tres mejores cervezas de la comarca.
Te imaginas no poder a volver cerveza hasta dentro de 13 años. Eso fue lo que les paso a los norteamericanos entre 1920 y 1933. Ese año el Presidente Franklin Roosevelt firmó un acta que entraba en vigor el 7 de abril y que permitía la fabricación y venta de cerveza con un máximo de un 3'2% de alcohol.
Hace más de 4000 años el jugo de cereales fermentado era muy popular en Mesopotamia. Lo prueban las tablillas cuneiformes y restos que se encontraron en buques de esa época, cuando la civilización daba sus primeros pasos. Sin embargo, además de los dos ingredientes básicos, la cebada y la escanda (un tipo de trigo) la receta de la cerveza producida por los sumerios es un misterio.
¿Tus amigos flipan con tus IPAS? ¿El vecino te ha pedido que le regales más botellas? ¿Tu abuela lloró de emoción al probar tu última Barley Wine? Quizás ha llegado el momento de participar en un concurso de homebrewers. ¿Por qué no? Si ganas, perfecto. Y si no, habrás pasado unas horas con la mejor gente y el mejor ambiente del mundo. En todo caso, el reto puede servir para exigirte más como homebrewer y mejorar tu talento. Conocer como funcionan esos concursos en Estados Unidos donde hace décadas que se realizan puede ayudarte a mejorar tus puntuaciones o darte ideas para montar tu propia competición.
Esta web usa Cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información