Archivos mensuales: Mayo 2013

  • 10 efectos positivos de la cerveza sobre la salud

    10 efectos positivos de la cerveza sobre la salud

    Hace unos días publicamos  la foto que abre este post en la página de facebook de Cerveza Artesana. La receta para curar todas las enfermedades se reduce a una: cerveza. Nos reímos un rato con la ocurrencia. Pero la verdad es que no paran de aparecer informaciones sobre estudios científicos que demuestran nuevos y sorprendentes beneficios para la salud del consumo moderado de cerveza -parece aceptado que el consumo moderado equivale a una o dos cañas de cerveza con o sin alcohol para las mujeres y entre dos y tres para los hombres...dependiendo del peso de cada uno-. Aquí tenéis las 10 que nos han llamado más la atención en los últimos meses (no todas son novedad, pero sí que van reapareciendo de manera cotidiana tanto en internet como en otros medios).

    CONTINUAR LEYENDO
  • 100 maneras de abrir una cerveza

    100 maneras de abrir una cerveza

    Abrir una cerveza con la pata de un helicóptero, una de las 100 maneras de abrir una birra. Clica sobre la foto y te llevará al video.

    CONTINUAR LEYENDO
  • 10 cosas que quizás no sabías sobre el lúpulo

    10 cosas que quizás no sabías sobre el lúpulo

    La mayoría de las personas beben cerveza sin preocuparse demasiado de la química que hay detrás de la bebida. Sin tener en cuenta a los elaboradores cerveceros, pocos saben de qué hablamos cuando decimos que la cerveza contiene malta o lúpulo. Por esta razón os traemos 10 curiosidades que muy probablemente no sabías sobre el lúpulo, la planta cuya flor da amargor, sabor y aroma a la cerveza que te tomas cada día: 

    CONTINUAR LEYENDO
  • Escut: las lager de Blanes

    Escut: las lager de Blanes

    Julio Molina nació en Salamanca y se crió en Cataluña. A lo largo de su vida ha montado 14 restaurantes: el primero en 1982 en Malgrat y el último en el 2003 en Blanes. Durante todos estos años ha servido miles de platos de cocina griega, indonesia, libanesa…acompañados de sus correspondientes litros de cerveza. Cuando se enteró de la posibilidad de tener su propia fábrica de cerveza, no se lo penso dos veces y hoy los clientes de su restaurante “Marathon” ya pueden degustar sus Escut frente al mar de Blanes.

    CONTINUAR LEYENDO
  • 12 cosas curiosas más sobre la cerveza (i II)

    12 cosas curiosas más sobre la cerveza (i II)

    Aquí tenéis la segunda entrega de cosas curiosas sobre la cerveza basada en la infografía de foodbeast.com.

    CONTINUAR LEYENDO
  • 24 curiosidades sobre la cerveza (I)

    24 curiosidades sobre la cerveza (I)

    ¿Cuánto sabes sobre la cerveza y su historia? ¿Cuál es tu nivel? Puntuate tu mismo o, simplemente, pasátelo bien con 24 curiosidades sobre la cerveza. Gracias a una magnífica infografía de la web foodbeast.com te proponemos un trivial cervecero de 24 preguntas. Si sabes más de 20, eres la reencarnación de Michael Jackson (el experto cervecero, no el cantante). Con 15, tienes un buen nivel. 8 es suficiente. Y menos de 5, es que acabas de llegar hace poco a este mundillo.

    CONTINUAR LEYENDO
  • Cerveza Castel: “primero tienes que tener el producto”

    Cerveza Castel: “primero tienes que tener el producto”

    Paco Gadea era promotor de la construcción en Valencia  y la crisis del ladrillo acabó con su empresa. La casualidad lo metió en el mundo de la cerveza de la mano de un vecino en el pueblecito de Teruel llamado Pobo. Le invito a casa a probar una cerveza de Carles Agullons, la primera artesana que probaba, y lo vio claro.

    CONTINUAR LEYENDO
  • Cerveza para perros

    Cerveza para perros

    CONTINUAR LEYENDO
  • Pizza de cerveza

    CONTINUAR LEYENDO
  • Cerveza para niños

    Cerveza para niños

    Ni se te ocurra decir "chin chin" para brindar con japoneses: quiere decir "organo sexual femenino". Lo correcto es "kanpai!". Si los japoneses nos sorprendían hace unos días lanzando al mercado una cerveza elaborada con café defecado por elefantes, ahora vuelven a la carga con su cerveza para niños. Que no cunda el pánico: es cerveza sin alcohol. Se llama "Kodomo biiru" y la elabora el propietario de un restaurante imitando las cervezas normales. 

    CONTINUAR LEYENDO