7 signos de que la cerveza artesana se ha convertido en tendencia

7 signos de que la cerveza artesana se ha convertido en tendencia

El presidente Obama tomándose una pinta de craft beer. Los políticos americanos han descubierto que fotografiarse con cervezas artesanas mejora su imagen. De Hollywood a Costco, ultimamente en Estados Unidos todo el mundo parece querer estar asociado con la cerveza artesanal, hasta los políticos. Aquí hay algunos indicios de que la cerveza artesanal ya no puede ser clasificada como un nicho de negocio con poco atractivo para las masas.

Jim Koch, el multimillonario de la craft beer.

 1. Hay un multimillonario Craft Beer

En medio de la creciente popularidad de la cerveza artesanal, nacen cientos de nuevas fábricas de cerveza lanzan cada año y las ventas han aumentado un 15% más o menos por año. El fenómeno ha permitido que miles de empresarios se ganen la vida de manera decente, y a algunos pioneros de la cerveza artesanal los ha convertido en millonarios. El más conocido, Jim Koch, fundador de la Boston Beer Co. (fabricante de Samuel Adams), se convirtió en un multimillonario después de que las acciones de la compañía alcanzaran nuevos máximos la semana pasada, según informó Bloomberg News. La Boston Beer Co. representa el 1,3 % de toda la cerveza vendida en los EE.UU. , convirtiéndose en el mayor fabricante de cerveza artesanal de América y el quinto mayor productor de cerveza de todo el mundo, según datos de la Brewing Association. El precio de las acciones de la empresa se ha multiplicado por diez desde mediados del 2009 .

"Drinking Buddies", una comedia alrededor del mundo de la cerveza artesana que ya se ha estrenado en USA.

 

2. La cerveza artesana en el cine

Hay una nueva película sobre la cerveza artesana Descrito como el "Una mirada a la escena artesanal cerveza Chicago”, "Drinking Buddies”es una nueva comedia romántica que se estrenó recientemente en algunas ciudades recibiendo buenas críticas. Olivia Wilde y Jake Johnson protagonizan la cinta como compañeros de trabajo en una fábrica de cerveza -la compañía Revolution Brewing de Chicago sirvió de decorado para muchas de las escenas- tienen sus propias relaciones de pareja, pero parecen hechos el uno para el otro .

 

3. Y un nuevo programa de TV de Craft Beer

Brew Dogs, es un programa que muestra a dos aficionados a la cerveza recorriendo los puntos calientes de la cerveza artesanal en todo los EE.UU.. Hizo su debut en el canal Esquire el 24 de septiembre. Esperemos que les vaya mejor que a Brew Masters,el espectáculo de Discovery Channel sobre los empresarios artesanales de cerveza que se canceló hace un par de años en medio de rumores de que las grandes compañías de cerveza industrial habían retirado su publicidad del canal

4. Los políticos americanos con la cerveza artesana

Se ha dicho que la gente suele votar por el candidato con el que desearían tomar una cerveza . Así que no es una mala idea para los políticos que se dejen ver relajándose con una cerveza de vez en cuando -especialmente con una cerveza hecha por una fábrica de cerveza artesanal local que crea lugares de trabajo para (y la disfrutan ) los votantes potenciales. Visitando fábricas de cerveza artesanal y aprobando cambios legislativos favorables, los políticos pueden demostrar que apoyan a las pequeñas empresas y el espíritu empresarial . Es por eso que en los últimos meses, los políticos de New Hampshire , Minnesota , Nueva Jersey y de otros lugares han estado dando discursos en sus giras en fábricas de cerveza en sus respectivos estados.

5. Grandes superficies captan al consumidor de craft beer

Grandes minoristas están adoptando Cerveza Artesanal Walmart quiere ser el mayor vendedor de... bueno, de todo -cerveza incluida. Para captar el dinero de los consumidores de cerveza últimamente, el mayor minorista del mundo ha estado abasteciendo cada vez de más marcas artesanales como Oregon’s Deschutes, además de la habitual variedad de Keystone, Bud, y Heineken , según la cadena Bloomberg. Whole Foods , por su parte, ha sido anfitrión de ofertas especiales como un 25 % de descuento en la cerveza artesanal en la American Craft Beer Week. Y la edición de septiembre de 2013, la revista Conexión Costco -enviada a los miembros del club de la bodega- cuenta con una historia de portada sobre la cerveza artesanal . Dentro de la revista, se cuentan las historias de cerveceros como Two Brothers Brewing Co. (de Illinois) , Copper Kettle (Colorado ) y la Strike Brewing (California). 

 

6. Y la Cerveza Industrial sigue tratando de cooptar a la apelación Craft

 Además de la sigilosa salida al mercado de compañías de imitación a la cerveza artesana como Blue Moon y Choque Top, las compañías cerveceras más grandes del mundo están continuamente ingeniando nuevas formas para atraer a los bebedores que buscan un mejor sabor. Uno de los ejemplos más recientes, como se señala en la CNBC, es la adición de lúpulo Cascade - utilizado por cerveceros artesanales populares como Sierra Nevada - a la receta de Heineken Light , cuyas ventas han bajado un 10 % en los últimos tiempos.

 

7. Al parecer, todo el mundo se puede iniciar en el mundo del homebrewer

Con cientos de nuevas fábricas abriendo cada año -y otros miles de entusiastas haciendo cerveza en casa- algunos propietarios de negocios han tomado la sabia decisión de no iniciar sus propias marcas cerveceras, pero sí en atender a los aspirantes a empresario cerveceros. Por ejemplo, el St. Louis Post- Dispatch ha creado una compañía llamada Missouri Malt Supply, que vende maquinaria cervecera, componentes e ingredientes y se considera un "supermercado " para los fabricantes de cerveza artesanal . En el otro lado del estado, informa el Kansas City Star, una nueva compañía llamada la Brew Lab podría ser considerada como un "taller de creación de cerveza", donde los clientes pueden comprar el equipo de elaboración de la cerveza y suministros, así como probar ideas y recoger las ideas de los profesionales en las fábricas de elaboración de la cerveza del lugar .

 

Artículo original de Brad Tuttle