"Actualización de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas": Llamada a todos los cerveceros profesionales del país

"Actualización de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas": Llamada a todos los cerveceros profesionales del país

En 2013 se publicó la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas, un libro que repasa la historia de la cerveza, sus ingredientes y el proceso de elaboración.

Fundamentalmente, también se trataba de una guía que recogía las mejores cervezas artesanales de España y también todas las micro-cervecerías existentes.

La obra fue publicada por GeoPlaneta, el sello editorial de Planeta especializado en guías de viaje, cartografía y otras temáticas de interés. Entre sus autores destacamos a Daniel Fermun (técnico cervecero del Instituto de la Cerveza Artesana y gerente de nuestra compañía, Cerveza Artesana Homebrew S.L.) e Ivó Castells, gestor de operaciones también en Cerveza Artesana.

Ahora, tres años después, el panorama de la cerveza en España es totalmente distinto. Algunas micro-cervecerías han cerrado sus puertas, mientras que otros muchísimos emprendedores se han lanzado a fundar su propia micro-cervecería o marca de cerveza.

Es por esa razón que hemos puesto en marcha la actualización de la Guía con GeoPlaneta: el libro precisa de una renovación que refleje la salud actual del sector y recoja de forma fiel las mejores cervezas artesanas de nuestro país.

Ahora nos encontramos en la fase inicial: la selección de las mejores cervezas artesanales de España. Por eso necesitamos que todas las micro-cervecerías o marcas nos manden sus mejores cervezas.

En el caso de que dichas cervezas sean los mejores ejemplos de su estilo, aparecerán en la guía. Además, la marca o fábrica también tendrá una descripción que recogerá quiénes son y su historia.

Acto seguido te detallamos resumidamente los criterios que hemos fijado para la participación de las micro-cervecerías o marcas de cerveza. Abajo del todo encontrarás el link directo para descargarte las bases completas y la ficha de inscripción para que, si eres un cervecero profesional, puedas participar.

¡No te pierdas la oportunidad de aparecer en la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas!

 

Cómo aparecer en la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas

  • Cada micro-cervecería o marca de cerveza puede enviar hasta un total de 2 de sus variedades de cerveza artesana. La limitación se debe a la intención de reflejar la variedad de marcas y micro-cervecerías del territorio nacional. 
  • La dirección de envío es la siguiente: c/ Vila i Vilà 73, entresuelo 1ª, 08004, Barcelona.
  • El plazo para enviar las cervezas termina el 18 de noviembre de 2016.
  • En la Guía aparecerá una representación de los estilos de cerveza existentes, según la Guía de Estilos de Cerveza del BJCP. De entre las cervezas recibidas, se seleccionarán los mejores ejemplares de cada estilo, por lo que la adecuación a las características del propio estilo al que pertenece cada cerveza es muy importante.
  • Puesto que uno de los objetivos de la guía es difundir la cultura de la cerveza artesana, se premiará la calidad, pero también la variedad de estilos.
  • Para asegurar la máxima transparencia, las catas se realizarán a ciegas. Los jueces que evaluarán las cervezas no sabrán en ningún momento quién la ha producido.
  • El jurado estará compuesto por tres jueces de cerveza certificados oficialmente por el BJCP: Daniel Fermun, Ivó Castells y Sergi Pelayo.
  • Se deben enviar un mínimo de 4 botellas por cada cerveza participante. Las botellas deben ir sin etiquetar de forma obligatoria y, en la medida de lo posible, sin elementos distintivos. 

 

Descárgate las bases completas para aparecer en la actualización de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas. 

Descárgate la ficha de participación

.

.