Adios al mito de la barriga cervecera

Adios al mito de la barriga cervecera

La barriga cervecera es un mito. Así lo señala el estudio científico de la nutricionista Kathryn O'Sullivan que además remarca unos beneficios nutricionales y de bienestar similares a el vino si se consume con moderación. O'Sullivan hasta se atreve a afirmar que cambiar algunas bebidas por cerveza puede ser una forma de hacer dieta. La doctora afirma que canjear dos vasos de vino al día por dos botellas de lager supondría dejar de ingerir 58.240 calorías al año.

Ahora viene el truco: el estudio ha sido pagado por la industria cervecera. A pesar de ello, cabe decir que cada vez es más aceptado entre la comunidad científica que lo de la barriga cervecera es un mito porqué la cerveza tiene menos calorías que el vino, los licores, e incluso que el zumo de naranja.

Sería interesante ver un debate entre O'Sullivan y los científicos Instituto Alemán de Nutrición Humana. El estudio de los teutones sobre la barriga cervecera también concluye que es un mito. Ahora bien, después de hacer un seguimiento a 20.000 personas durante más de nueve años y analizar la cantidad de cerveza que bebían cada día, hallaron que beber cerveza causa un aumento de peso global en lugar de causar el exceso de grasa en tan sólo el área del estómago.

En resumen: si bebes mucha cerveza vas a terminar engordando y, con mucha probabilidad, teniendo problemas de salud, del mismo modo que si bebes mucho vino o coca cola. La moderación, una vez más, es la clave de todo el asunto. Nada que no supiéramos antes de estos sesudos estudios.

 

Fuentes

http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9864412/The-beer-belly-is-a-myth-study-claims.ht

http://www.bbc.co.uk/news/health-17639288

http://www.huffingtonpost.com/2013/02/15/beer-belly-myth_n_2694912.html

Y recuerda:

http://cervezartesana.es/apuntate-gratis-al-sorteo-de-un-kit-de-cerveza-artesana/