Aviso para navegantes: se están comercializando falsas SlowBeer

Aviso para navegantes: se están comercializando falsas SlowBeer

A finales del año 2011 sacábamos al mercado nuestro propio sistema de elaboración de cerveza artesana. Fue resultado de varios años de investigación y desarrollo, junto con cerveceros reales que tenían más de 20 años de experiencia en el sector,  y nos basamos siempre en la tecnología cervecera. Bajo el nombre de SlowBeer, la sala de cocción que lanzamos fue diseñada para:
 

  • Tener la mejor calidad, así como precio, consumo y estética.
  • Obtener un alto rendimiento y cervezas de gran calidad.
  • Crear 2 cocciones seguidas en un solo día, pudiendo doblar así la capacidad de producción.
  • Eliminar todos los problemas y sabores no deseables asociados a la sala de cocción, tales como el sulfuro de dimetilo, oxidación, la maceración agria o el cocinado (similar al pan) etc...


Recientemente, nos hemos encontrado con que han aparecido nuevos fabricantes, sobre todo de la rama del vino, que dicen vender la serie SlowBeer o suplantan nuestra identidad y se ponen en contacto con otros cerveceros artesanos. Ellos mismos pregonan que son los comercializadores de SlowBeer en ferias y eventos cerveceros, sin tener en cuenta que la marca está patentada y que sólo Cerveza Artesana tiene la autorización para su uso o explotación.

SlowBeer 500L 

Estos nuevos fabricantes argumentan también que su maquinaria es como la nuestra, pero de fabricación “nacional”.  La realidad es bien distinta, pues estas nuevas “SlowBeer” presentan diferencias palpables en cuanto a calidad de los materiales (como acero de china, motores y bombas). Asimismo, las diferencias también se aprecian en los fallos estructurales  del diseño; debido a su dificultad a la hora de higienizarse correctamente, pueden aparecer problemas en la calidad de la cerveza, sobre todo después de varias cocciones.

Asimismo, también cabe lanzar un aviso en el caso de que deseéis adquirir maquinaria cervecera: cuidado con aquellos "comerciales" que se hacen pasar por empresas, no rentables, que no pueden entregaros los productos adquiridos, incluso una vez efectuado el pago. No sería la primera vez que un cervecero artesano intenta adquirir una embotelladora, paga la totalidad de su precio y, después, la empresa no se lo puede entregar porque no tiene liquidez y no ha retribuido al fabricante.

Debido a toda esta situación, en Cerveza Artesana Homebrew s.l. nos vemos obligados a anunciar que no nos hacemos responsables de tales suplantaciones de identidad. Tampoco nos hacemos cargo del mal funcionamiento de esta maquinaria, ni aseguramos que el rendimiento y la calidad de la cerveza que se elabora con ella sea la misma. El asesoramiento que hay detrás de estas otras salas de cocción no forma parte ni ha formado parte nunca de nuestro equipo.

Nosotros diseñamos la SlowBeer en varios formatos (250, 500, 1000 y 2000L) y, por lo tanto, somos los únicos distribuidores. Ante cualquier duda sobre la identidad de quién os esté vendiendo las salas de cocción, aconsejamos que contactéis con nosotros. También cabe la posibilidad de que se venda maquinaria de segunda mano, que entonces sí que sería SlowBeer; en tales casos, nosotros os podemos verificar su autenticidad.

Para ir terminando, nos gustaría aclarar que SlowBeer es una serie diseñada bajo la aplicación de la Tecnología Cervecera, y que goza de la garantía de la Marca CE (Conformidad Europea). Disponer de este sello europeo significa que tu producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad. Antes de adquirir maquinaria para la elaboración de cerveza, por lo tanto, es mejor asegurarse de que cumpla con los requisitos que establece la Comunidad Europea. Cada pieza y cada parte de nuestras SlowBeers, además, se han fabricado en talleres distintos, seleccionados por su garantía de calidad y precio, siempre sin desmarcarnos de Europa.  Por ello tenemos pedidos de SlowBeer no solo en España, sino también en otros países como Italia o Portugal.

A día de hoy ya hemos instalado más de 50 microcervecerías y brewpubs con nuestra línea de salas de cocción, y otra 10 están en proceso de creación para su próxima instalación, así que sólo nos queda agradecer a todos aquellos que nos han dado la oportunidad y han confiado en nosotros:

Cervezas Lager Escut (Blanes – Girona), Cervezas Medina (Toledo), Cervezas Origen (Almeria), , Cervezas Cotoya (Asturias), Cervezas Castel (Teruel), Cerveza Torquemada (Palencia), Cervezas del Pirineo (Huesca),  Badúm (Castellón), Fábrica Maravillas (Madrid), Cerveza Santa (Alicante), Cervesa Sullerica (Mallorca), Cerveza Grana (Murcia), La Real del Duero (Valladolid),  Cervesa L’Ò (Tarragona), Cerveza el Cantero (Murcia), Cerveza Bizarra (Salamanca), El Cabo (Almería), CabBeer (Montilla), Ordio Minero (Blesa), La Cala (Almería), Picarda (Mequinenza), Cerveza Ibre (Reinosa), Cerveza Cierva (Ampuero), Portus Blendium (Suances), La Minera (St Joan de les Abadesses), Gar & Gar (San Sebastián), Guillem de Berguedà (Puig Reig), Dimoni (Badalona), El Instituto de la Cerveza Artesana (Barcelona), Lanchar (Granada), Maldita (Aveiro, Portugal), Malaqa (Málaga), Cervesa Palau (Terrassa, Barcelona), La Sitgetana Craftbeer (Sitges, Barcelona), Blomberg (Cáceres), Arcadia (Badajoz), Cervesa Cesc (Barcelona), La Catarina Craft (Málaga). Four Lions (León), 7BGCB Txingudi (Irun).  

Mapa de todas las fábricas de cerveza artesana instaladas por Cerveza Artesana en España