BeerSmith™ 3, a punto de salir del fermentador

BeerSmith™ 3, a punto de salir del fermentador

Nos complace anunciar el próximo lanzamiento de BeerSmith 3 tras dos años de desarrollo. Ha estado en formato beta durante varios meses y la empresa norteamericana está planeando lanzar la versión definitiva para ordenadores antes de la convención de cerveceros caseros Homebrewcon (este mes). La versión para móvil y tableta saldrá a finales de Junio. En la web de Cerveza Artesana se puede reservar una licencia Gold con un importante descuento. Para otras licencias, poneos en contacto con nosotros. 

BeerSmith 3 es la mayor versión y la primera actualización pagada en 7 años. La aplicación mantiene su estilo para no confundir a los usuarios de las versiones anteriores, además de permitir la sincronización y la importación de datos. La novedad es que se ha actualizado de manera muy significativa para los cerveceros y se han añadido funciones para aquellos que quieran elaborar vino, hidromiel o sidra.

La actualización de BeerSmith 3 es de pago, por lo que se deberá comprar una licencia de actualización si actualmente se utiliza BeerSmith 2 (a menos que haya comprado BS2 en los últimos 9 meses).

Si el usuario elige continuar con BeerSmith 2, no habrá problema pues no se anulará, sin embargo desde la empresa norteamericana y Cerveza Artesana, se anima a echarle un vistazo a las características que se exponen a continuación:

Aspectos destacados de BeerSmith 3

  • Una interfaz de usuario optimizada y actualizada que oculta los campos no utilizados y personaliza vistas e informes para la tarea en cuestión, haciendo que las funciones difíciles de encontrar sean más accesibles.
  • Soporte para hidromiel vino y sidra (y cerveza obviamente) que incluye cientos de nuevos ingredientes, nuevos estilos y herramientas. Soporte para jugos, frutas y miel en cualquier bebida, incluida la cerveza.
  • La herramienta de perfil de agua y las funciones de ajuste del pH del macerado ahora están completamente integradas en el generador de recetas para que se pueda administrar el perfil de agua, así como las sales de agua y los ajustes de macerado directamente en la receta.
  • La temperatura se puede ajustar para adiciones individuales de lúpulo de whirlpool.
  • Una tonelada de datos nuevos que incluyen lúpulos populares, maltas, frutas, jugos, miel, guías de estilo para hidromiel, vino y sidra.
  • Carpetas y más espacio en la nube para la mayoría de los usuarios, lo que facilita la organización, copia de seguridad, uso compartido y uso de sus datos online.
  • Una conexión segura a la nube para PCs y dispositivos móviles para proteger sus recetas y datos de elaboración de cerveza.
  • Ajustes de herbido para cerveceros de altura, ajustes para perfiles de agua de barrido, nuevas herramientas de sesión y características para cerveceros de todo tipo.

Reserva anticipada

La web de Cerveza Artesana ha activado ya la opción de comprar anticipadamente el programa BeerSmith 3. Hay cuatro tipos de licencia disponibles: tres opciones de suscripción y una "de un solo pago". Las licencias están vinculadas a la cuenta del usuario en la nube mediante un sistema de activación online:

Licencia básica: tarifa única que da derecho a dos activaciones, solo actualizaciones menores y con una cuenta en la nube básica. Sin subscripción.

Licencia de oro (Gold): suscripción que ofrece dos activaciones personales, una cuenta en la nube de nivel Gold, actualizaciones gratuitas de las versiones principales y nuevas funciones en la nube. (disponible ya en la web de Cerveza Artesana)

Licencia Platinum: opción de suscripción que ofrece hasta tres activaciones personales, una cuenta en la nube de nivel Platinum, actualizaciones gratuitas de versiones principales y próximas funciones en la nube.

Licencia Pro: suscripción que le ofrece cinco activaciones de nivel comercial, una cuenta en la nube de nivel profesional, actualizaciones gratuitas de versiones principales y próximas funciones en la nube. 

Opciones para actualizar el BeerSmith 2

Miembros Gold / Platinum / Professional existentes: obtendrán automáticamente una licencia de BeerSmith 3 que encontrarán en su cuenta en la nube. También se actualizarán las cuentas antes de la fecha de lanzamiento. No se necesita ninguna acción por parte del usuario y no será necesario pagar por separado por una actualización.

Compradores recientes de BeerSmith 2: si se adquirió BeerSmith 2 después del 15 de octubre de 2017, podrá utilizar este enlace para obtener una membresía Gold gratuita de 12 meses. Hará falta iniciar la sesión e ingresar la clave de activación (desde Ayuda-> Activar en BeerSmith 2).

Licencias más antiguas de BeerSmith 2: se ofrecerá un descuento importante para la preventa de BeerSmith 3.

Novedades del Beersmith 3

Soporte para elaborar hidromiel, vino y sidra

Una de las novedades que trae la última versión de BeerSmith 3 es que es compatible también con recetas de hidromiel, vino y sidra, del mismo modo que a partir de ahora, admite extracciones, All Grain (todo grano) o partial mash beers. Esto significa que el usuario puede abrir una receta, establecer el tipo de hidromiel y comenzar a agregar la miel, fruta y levadura y el programa le ayudará a predecir la densidad original, la densidad final e incluso a estimar los requerimientos de nutrientes que necesite la levadura.

El programa tiene guías de estilo completas para hidromiel, vino y sidras, así como una gran cantidad de nuevos ingredientes, herramientas y complementos para apoyarlos. También agrega soporte nativo para la miel, el jugo y la fruta, características que se trasladan al desarrollo de la receta de la cerveza, así como para aquellos aficionados a las cervezas de frutas (fruit beers).

Beer smith 3

Perfiles de agua y ajuste de pH del mosto integrados

Para los cerveceros, se incluye el generador de recetas tanto la herramienta de perfil de agua como la estimación de pH del mosto. Entonces, se pueden agregar las sales del agua como ingredientes y ver cuál su perfil ajustado. Se deberá hacer coincidir el perfil de agua establecido en la nueva pestaña de agua y agregar las sales tanto para el macerado como para el burbujeo directamente a la receta. Incluso se pueden "mezclar" los perfiles de agua eligiendo diferentes aguas en el generador de recetas.

La estimación del pH del macerado también se ha mejorado y ahora refleja tanto los ingredientes de la sal en agua (es decir, el perfil de agua ajustado) como los ajustes de la malta láctica, fosfórica o ácida. Además, muestra un pH de masilla sin ajustar y ajustado según las adiciones de ácido en la receta, e incluso se puede tomar un pH y calcular un ajuste final del agua. Estos cambios hacen que sea más fácil que nunca ajustar el pH de maceración según las estimaciones y luego realizar un ajuste final durante la cocción.

Más características... Whirlpool Hops y elaboración en latitudes altas 

BeerSmith presenta un modelo adecuado para la utilización de los steeped/whirlpool hops respecto a la temperatura. Permite especificar tanto la temperatura como el tiempo para cada adición de lúpulo. También tiene un modelo mejorado para llevar adelante el amargor de ebullición sin usar el whirlpool habilitado desde el perfil del equipo para facilitar su reutilización.  

De forma similar, BeerSmith 3 es compatible con una nueva configuración para las elaboraciones en latitudes altas, ya que estima el punto de ebullición y la utilización reducida de lúpulo. La diferencia en la utilización del lúpulo puede ser significativa si se está gestando muy por encima del nivel del mar.

Iniciadores de levadura de dos etapas e hidratación de levadura seca

Para el cervecero frugal, la pestaña de inicio de la levadura ahora admite dos iniciadores de levadura líquida que pueden ayudarle ahorrar en un segundo lote o un nuevo paquete de levadura. En su lugar, se puede crear un iniciador de levadura, fermentarlo, decantarlo y crear un segundo iniciador para alcanzar el objetivo de células de levadura.

Para quienes usan levadura seca, incluida la mayoría de los fabricantes de hidromiel, vino y sidra, la pestaña de levadura ahora calcula la hidratación de levadura seca para y muestra cantidades opcionales de Goferm para hidratación. Para los fabricantes de hidromiel, el programa calcula los nutrientes de hidromiel necesarios para los programas de nutrientes TONSA-2 y TiONSA.

Un diseño y una experiencia de usuario renovados

Todos aquellos usuarios de BeerSmith encontrarán muchas mejoras en esta nueva versión. Si bien Beersmith 3 mantiene su funcionamiento, el azul típico de los 90’s ha desaparecido en favor de un gris más limpio.Los menús, la barra del menú y muchos de “los cuadros de diálogo” se han revisado para que las funciones sean más accesibles y relevantes. Por ejemplo, se pueden instalar complementos directamente desde estos cuadros, "agregar ingrediente" o incluso crear un nuevo salto o fermentable sobre la marcha en lugar de tener que dejar la receta, ir a la vista de ingredientes e intentar agregar una nueva variedad de lúpulo o agregar.

Los diálogos, informes y pantallas son ahora más inteligentes. El programa ya no muestra cosas que no son relevantes para la tarea en cuestión. Entonces, si se está haciendo una receta de extracto, no mostrará una tonelada de datos de elaboración de granos en la página de sesión o en el informe de brewday. En cambio, mostrará datos relevantes, como el volumen total de extracto que está agregando y la cantidad de agua que necesita para hervir. Cada diálogo se adapta a lo que está haciendo para que el programa sea más accesible y fácil de usar.

Carpetas en la nube y funciones para compartir

A veces las cosas pequeñas importan, como tener carpetas para almacenar las recetas en la nube. Mientras que las antiguas características de la nube permitían almacenar la receta entre dispositivos, no había forma de organizarlos más allá de una larga lista. Ahora hay disponible una carpeta de registro para la cerveza, aguamiel, vino, sidra para que se pueda acceder a los datos sobre la marcha. Estará disponible en la versión móvil también en julio.

Finalmente, las conexiones a la nube están encriptadas (SSL / TLS 1.2), incluidos los dispositivos móviles y de escritorio. BeerSmith 3 incluye una gran cantidad de datos nuevos para respaldar la cerveza, el hidromiel, el vino y la sidra.