Cerveza para niños

Cerveza para niños

Ni se te ocurra decir "chin chin" para brindar con japoneses: quiere decir "organo sexual femenino". Lo correcto es "kanpai!". Si los japoneses nos sorprendían hace unos días lanzando al mercado una cerveza elaborada con café defecado por elefantes, ahora vuelven a la carga con su cerveza para niños. Que no cunda el pánico: es cerveza sin alcohol. Se llama "Kodomo biiru" y la elabora el propietario de un restaurante imitando las cervezas normales. 

cerveza para niños

La nueva cerveza está elaborada a base de fruta de guarana y otros ingredientes secretos. 

Los niños nipones han recibido la nueva cerveza con los brazos abiertos. Tan solo en navidad se vendieron 65 mil botellas. Las autoridades ya se plantean la prohibición del producto. Aseguran que la nueva cerveza empuja a la prole japonesa hacia el consumo de alcohol. La verdad es que contemplar a un niño con una cerveza en la mano que es casi tan grande como él, aunque sea de guaraná, no es una imagen demasiado tranquilizadora.

En el año 2005 ya se comercializó un refresco llamado Kidsbeer que tenía las mismas características del Kodomo biiru. Su slogan era "Hasta a los niños la vida les resulta inaguantable si no tienen su bebida". Ya en esa época la intentaron introducir en Inglaterra y se montó la marimorena entre políticos y detractores de la industria del alcohol. La verdad es que si un niño quiere tomarse una cerveza sin alcohol, en el mercado las hay excelentes y, con toda probabilidad, mucho más sanas que los refrescos de cola que en realidad no son más que auténticas bombas de azucar.

 

Fuentes: 1, 3