Concurso de homebrewers The Drunk Monk

 

  Sven Bosch, el director de orquesta del Drunk // Foto: Jordi Cru

The Drunk Monk de Mataró (Barcelona) -una de las mejores cervecerías a nivel mundial según Ratebeer.com y la mejor del Estado por tercer año consecutivo- organiza su primer concurso de homebrewers para productores de menos de 50 litros. Los estilos que se han elegido para esta primera edición son la Indian Pale Ale y la Blonde Ale. La fecha límite para poder presentar tus cervezas en el Drunk es el 5 de abril. Se puede optar a los dos estilos con un mínimo de cervezas a presentar: cinco de 33 cl; cuatro de 50 cl y tres de 75 cl.

El propietario del Drunk, Sven Bosch, es una de las almas de la movida cervecera que está viviendo Cataluña en los últimos años. No deja de asombrar su capacidad para explicar a diario los entresijos de la producción artesanal a las personas que se incorporan día a día a su cada vez más numerosa parroquia. Muchos de los que llegaron a su local un día sin saber casi nada de la cerveza artesana vuelven al cabo del tiempo con unas botellas elaboradas en casa para que Sven les dé su opinión y consejo. La cervecería se ha convertido en lugar de encuentro de numerosos homebrewes y profesionales que el día 13 se darán de nuevo cita en él para escoger al mejor homebrewer de esta edición.

Ese sábado también acudirán otros personajes clave de la historia que sobre la cerveza artesana se está escribiendo en este país. Uno de los que ya ha confirmado su asistencia es Esteve Huxley, autor del libro de referencia de muchos elaboradores de cerveza, "Poesía líquida". Steve y Gabriel Fort impartirán una lección técnica para los asistentes a partir de las 13:00 en el mismo Drunk Monk. Mientras, el jurado ya habrá empezado a degustar las cervezas participantes. Entre los miembros de dicho jurado estarán los maestros cerveceros de Almogáver, Albert Sanchís, de Fort, Eduard Martínez, y de Cerveza Artesana, Daniel Fermun. Un equipo en el que también se integra un periodista de TV3, Miquel Piris, y Moisés Campdepadrós, aficionado a la cata de cervezas que va plasmando en su blog desde hace años.

Los ganadores se llevarán a casa cervezas diversas entre las cuáles las míticas Westvleteren y vales para comprar materia prima en Cerveza Artesana. También se realizará una votación popular para que el público decida paralelamente cuál es la mejor de las cervezas presentadas. Antes de conocer los premios, los asistentes, participantes y público en general, compartirán una comida en el restaurante adyacente al Drunk, La Troka. Todo ello regado con la mejor cerveza.

El Drunk lleva tres años triunfando a nivel mundial // Foto: Jordi Cru