Creatividad, innovación y cerveza artesana: conoce el barrio Poble Nou de Barcelona este fin de semana

Creatividad, innovación y cerveza artesana: conoce el barrio Poble Nou de Barcelona este fin de semana

Poble Nou es un barrio de Barcelona que se alza como un núcleo de creatividad y arte de gran potencial. La asociación nacida en 2012 Poblenou Urban District tiene como finalidad promocionar todos los proyectos que acoge esta área genuina de pasado industrial. Este fin de semana en concreto nos propone una iniciativa muy atractiva: el Open Day, un proyecto que contará con una visita a la fábrica de cerveza artesana de Poble Nou: la Cerveza CESC Eco/Bio.

Sala de cocción slowbeer de la fábrica CESC

Francesc Ferrer, responsable de Cervesa CESC, junto con su sala de cocción Slowbeer 500L

Todas las principales ciudades del mundo tienen un barrio que destaca como foco de creatividad y de innovación. Muchas veces, estos núcleos tienen un mismo origen: áreas industriales rehabilitadas por empresas y artistas. Barcelona no es diferente a este patrón: actualmente Poble Nou se caracteriza por una gran cantidad de actividades y negocios genuinos. En este sentido, la asociación Poblenou Urban District quiere promover este espíritu innovador, artístico y prolífico. Este fin de semana nos trae el Open Day, que incluirá una visita a la fábrica de cerveza artesana CESC eco/bio, en la que también se explicará el proceso de elaboración de cerveza. 

Fábrica de cerveza artesana de Cervesa CESC

La Cerveza CESC Eco/Bio es una microcervecera barcelonesa que nació en el año 2014. Su principal característica es que las cervezas elaboradas en la fábrica son ecológicas. Actualmente fabrica dos productos: una Pale Ale denominada Xesca, y una Marzen que lleva el nombre de Marion. Atención a esta última cerveza: ¡no contiene gas!

¿Una cerveza artesana sin gas? Pues sí. El origen de esta idea se entiende con tan sólo fijarnos en su nombre: Marion, la prometida de Robin Hood. La leyenda de este arquetípico héroe se sitúa en la Edad Media, un tiempo en el que la cerveza se hacía sólo de forma casera y, por lo tanto, no tenía gas. De aquí el slogan de CESC para su Marzen: “Como la cerveza que se tomaba en la Edad Media”. Conoce a Cervesa Cesc en esta entrevista.

Las visitas a su fábrica ya están programadas: 11, 13, 16, 17:30 y 19h. Además, esta visita se acompañará con una explicación del proceso de elaboración de cerveza. ¿Quieres apuntarte? Sólo tienes que ponerte en contacto con la misma fábrica, ya sea a través de Facebook, su página web o por teléfono mismo: 685 828 572.

Además, podrás completar tu visita a CESC con una jornada cultural al 100%. El Open Day propone también exposiciones de arte, showrooms, degustaciones, conciertos, talleres y mucho más. Entérate de todo en su web. 

Por cierto, no sólo puedes visitar CESC este próximo sábado. Francesc Ferrer, su responsable, organiza visitas guiadas periódicamente. Asimismo, puedes pasarte a tomar una de sus cervezas. Os dejamos el mapa:

¿Cómo llegar a la fábrica de cerveza artesana CESC Eco/Bio?