Crisp Malting en Cerveza Artesana

Crisp Malting en Cerveza Artesana

En Cerveza Artesana nuestro objetivo es la máxima calidad de nuestros productos. Para garantizarla, buscamos sin cesar acuerdos con los mejores proveedores de maquinaria y materia prima del mercado. Un buen ejemplo es nuestra colaboración con la empresa inglesa Crisp Malting de la que somos distribuidores de su gama de maltas seleccionadas y con la que trabajamos en estrecha colaboración.

Crisp Malting produce maltas desde 1870 en sus plantas de Inglaterra y Escocia. Los centros de malteado se encuentran ubicados en las áreas productoras de cebada del norte y centro escocés así como de la zona este de Inglaterra. La proximidad a estas regiones con tradición histórica del cultivo del cereal asegura la disponibilidad de las mejores maltas manteniendo un contacto directo con los agricultores locales.

Tradición y tecnología se entrelazan en los procesos utilizados para la obtención de sus maltas. Un ejemplo es que parte de su producción aún se realiza con el método empleado en el siglo XIX. Es la denominada como “floor malt” (malta de suelo) y fue el primer proceso estandarizado para la obtención de la malta. El grano se remojaba en instalaciones próximas a ríos o fuentes de agua, para posteriormente extenderla en una capa en el suelo. Para que la malta mantenga la humedad y aplicar calor, el grano verde debe ser constantemente removido. Este laborioso proceso consiste en recoger el grano del suelo con una pala y lanzarlo al aire para que se ventile y vaya perdiendo el exceso de agua.

 Almacenes de “malta de suelo” Crisp Malting. Finales del s.XIX y actualidad.

En la actualidad la obtención de la malta se ha tecnificado y más del 90% de sus maltas se obtienen en instalaciones específicas pero siempre manteniendo el compromiso de máxima calidad y respeto por la tradición. La cebada utilizada proviene de variedades específicamente seleccionadas para la obtención del mayor rendimiento para las mejores elaboraciones. Un ejemplo de cómo es de importante la innovación en Crisp Malting es el desarrollo de un tipo de malta denominado “ProAntFree” (malta sin proanthocyanidin), de los que son los únicos productores, y que proporciona una mayor estabilidad de propiedades, sabores y aromas de la malta y proporciona una cerveza menos turbia que no requiere filtrado. Esto se ha podido obtener gracias a una precisa selección en el cereal hasta obtener variedades sin este polifenol que actúa negativamente en el proceso de elaboración. Crisp Malting produce también toda la gama de tueste de malta de cebada tradicional y garantiza su calidad con análisis constantes de los granos utilizados en sus propios laboratorios. La protagonista de esta gama es la famosa Maris Otter, variedad inglesa por excelencia, que se presenta en rangos EBC desde los 3-6 de la Extra Pale Maris Otter hasta los 1300 de la Roasted Barley. Otro proceso que aplica Crisp Malting es el de la caramelización para obtener Malta Crystal con un rango EBC medio que permiten obtener cervezas con más cuerpo, más dulces, con un sabor más maltoso y un color ámbar más intenso.  Y como no sólo de cebada vive el hombre, también disponen de maltas de trigo, centeno y avena, siempre usando el mismo método y rigor en su obtención.

Y para que conste, esto lo firma el mismísimo John Crisp

Recientemente hemos afianzado nuestra colaboración en persona con el director de operaciones en un encuentro muy fructuoso. Desde Cerveza Artesana te invitamos a descubrir las virtudes y el saber hacer de esta empresa centenaria a través de las maltas que tenemos seleccionadas y que puedes encontrar en nuestra tienda online o pidiendo más información a nuestros comerciales en info@cervezartesana.es.

 "Meeting Crisp Malting"