Cuatro recetas “Todo-Grano” para que hagas en casa (en promoción por Navidad)

Cuatro recetas navideñas “Todo-Grano” destinadas a un homebrewer

Si elaboras cerveza en casa en la modalidad “Todo-Grano” (all-grain), es probable que este artículo te interese. En cambio, si normalmente ya sueles adquirir de nuestra tienda online algunos kits de recetas todo-grano, este artículo SEGURO que te interesa. ¿Qué por qué? Pues porqué hemos diseñado cuatro recetas all-grain a precios desorbitados para que durante estas Fiestas puedas sorprender a tus amigos y familiares con una fantástica cerveza, o hagas un regalo muy muy especial. 

¿Cuáles son estas recetas?

Bien, te proponemos las cuatro recetas siguientes, todas con un volumen alcohólico alto y un ingrediente un tanto invernal:

Dark IPA: Primero imagínate una verdadera IPA con su típico carácter lupulizado. Ahora figúrate que esta cerveza tiene unas notas torrefactas, tal y como sucede en las Dark IPAs. Por si fuera poco, por último intenta imaginar cómo sería esta cerveza con un toque navideño, junto con un nivel alcohólico elevado para que no pases frío en estos días de diciembre. ¿Estás visualizando lo mismo que nosotros? Sí, una auténtica Christmas Dark IPA, con un volumen de alcohol del 6,6%, que elaborarás a partir de dos maltas (Best Malz Pale Ale y Mouterij Dingermans Special B), lúpulos de amargor, sabor y aroma, enebro y levadura Danstar Nottingham. ¡Hazte con ella!  

IPA: Aunque la Christmas Dark IPA pinta realmente bien, siempre se ha dicho que la reina de la cerveza artesana es la IPA. Así pues, ¿cómo prescindir de ella? También os hemos diseñado una receta toda-grano de una Indian Pale Ale. La cerveza que conseguiréis tendrá 6,3 grados alcohólicos aproximadamente, y será lupulizada, amarga, con sabores frutados, especiados, terrosos y cítricos (mandarina, naranja y pomelo), así como con un toque navideño especial. La elaboraréis con dos maltas (Best Malz Pale Ale, Best Malz Caramel Light, lúpulos de amargor, sabor y aroma, enebro y levadura Danstar BRY-97.

Porter: Una deliciosa porter tampoco podía faltar en nuestras recetas promocionales que os ofrecemos para esta Navidad. Contiene la malta Mouterij Dingemans Special B, la malta belga caramelizada más oscura, que impartirá a la cerveza que fabricarás un fuerte sabor a caramelo y un tanto tostado. Asimismo, elaborarás un fermentado de color oscuro, con un amargor suave, un sabor justo a lúpulo y un toque a enebro. En cuanto al alcohol, seguimos proponiéndote un volumen alto, del 5,2%, tal y como sucede en la mayoría de cervezas navideñas o Christmas ales.

Special Strong Bitter: Aunque la palabra “bitter” (amargor) esté en el nombre, la verdad es que las Special Strong Bitters no son tan amargas como sus hermanas Bitters. De hecho, son mucho más equilibradas tanto en amargor como en alcohol, y presentan notas afrutadas y tostadas. Además, la bitter que te proponemos encaja a la perfección con el invierno y la Navidad, tanto por el volumen alcohólico (5,7%) como por el enebro. Contiene maltas Best Malz Pale Ale y Mouterij Dingemans Special B, lúpulos de sabor y de aroma y levadura Danstar Windsor.

 .

.