De barbas y cervezas...

Beard Beer de Rogue Ales. 

Mirad a la cara a un cervecero de pro. Lo más probable es que sea un rostro curtido pero amable e incluso sereno a según qué horas, pero también es muy probable que tenga una buena mata por barba. Y es que parece que se impone esta tendencia para retener hasta la última gota de aroma de lúpulo en los bigotes.

Pero puede ser que este misterio vaya más allá y el pelo de la barba esconda algún tipo de poder mágico y que como el mítico Sansón, se pierda al pasar la maquinilla. El caso es peliagudo… y el bueno de Tim Faith, carpintero y encargado de la línea de barricas de la New Holland Brewing Company, Michigan, lo ha comprobado de la forma más trágica.

Hasta hace bien poco, Tim era un buen barbudo y hasta la fecha la “Dragons Milk”, la deliciosa Stout envejecida en sus barricas, pues era eso: deliciosa. 

Dragons Milk, slurp!

Pero como en “La metamorfosis”, de un día para otro, el chico va y se presenta sin barba. Vamos que pasó, de un día para otro, de cervecero con pelo en cara y pecho a parecer un Justin Bieber (que debe ser más de Krieks o de una 0,0 con sabor a manzana o algo así). [Ver foto].

Todo esto es trivial si no fuera porque del día para el otro, tuvieron que retirar la Dragons Milk del mercado. La cerveza de las barricas de Tim empezó a salir contaminada lo que provocó una rotura de stock en la fábrica que dejó sin suministro de esta delicia las estanterías de locales y pubs. ¿La barba de Tim protegía a la cerveza de las bacterias? ¿Iban todas a su barba en lugar de la cerveza? ¿Ya no hay Dragons Milk? 

Tim Faith, antes y después.

Todos tranquilos, en New Holland ya han salido al paso con medidas drásticas: entre las cuales recuperar la mayor parte de los restos de la malograda barba para optar a un reimplante, o sustituir el after-shave por crecepelo para que no vuelva a ocurrir una situación de tirarse de los pelos (de la barba). Lo más importante: la Dragons Milk ya está de vuelta tan buena como antes. Si esto es por la barba de Tim o no, parece que seguirá siendo un misterio, pero por si acaso... que no se la corte!

El que seguro que tiene una barba valiosa y esperamos que asegurada es el cervecero de Rogue Ales, como en el caso de Tim, toda una cerveza depende de los pelos de su barba. Se trata de la Rogue Beard Beer. De estilo Belgian Ale, se elabora con una cepa de levadura extraída de la barba de su maestro cervecero. 25 años sin cortársela y el hecho de estar rodeado por levadura, han convertido a la barba del sr. John Maier en una placa de petri gigante. No sabemos si gritar: ¡Hurra! o ¡Que asco! pero seguro que será más bebible que una cerveza industrial.-

 

Fuentes:

http://beerandwhiskeybros.com/2013/09/18/brewer-shaves-beard-loses-magical-beer-making-powers/

http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/weird-wide-web/brewery-puts-the-ew-brew-new-beard-yeast-beer