Duelo cervecero entre Estados Unidos y Canadá

Duelo cervecero entre Estados Unidos y Canadá

De momento, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a tener que pagarle una caja de cervezas a su homólogo canadiense, Stephen Harper. Los dos se han apostado una caja de cervezas en cada uno de los partidos que enfrentan a las selecciones de hockey masculino y femenino de sus países en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia). Ayer las canadienses batieron a las norteamericanas por 3 a 2. Hoy juegan las selecciones masculinas.

Harper y Obama

Marie-Philip Poulin marco el tanto que le dió el triunfo a Canadá

Sabemos del gusto de Obama por la cerveza artesanal ya que desde su llegada a la Casa Blanca sus cocineros fabrican cerveza artesana en ella. Inspirado por los homebrewers de todo el país, en 2011 el presidente Obama compró un kit para fabricar cerveza para la cocina de la Casa Blanca. Los cocineros obtuvieron las primeras recetas de una tienda para homebrewers de Washington. Además, un par de homebrewers que trabajan en la casa blanca les dieron un par de trucos para mejorar y empezar a hacerla por si mismos. No habían hecho nunca cerveza antes, pero están sorprendidos de la calidad que han obtenido. 

La Honey Ale de la Casa Blanca

Hace poco, 10.000 internautas firmaron una petición para que se difundiera la receta de la White House Honey Porter y la White House Honey Ale hecha con miel, que se obtiene en la misma Casa Blanca. Obama aceptó hacer pública la receta, que se encuentra en internet, junto a un magnífico video sobre su proceso de elaboración. Es decir, que vosotros mismos ya podéis hacer en casa la cerveza que bebe Obama en la Casa Blanca:

Pero al parecer la cerveza que va a enviar el derrotado al ganador va a ser canadiense. Una buena elección podría ser la Péché Mortel (Pecado Mortal) de la Brasserie Dieu Du Ciel, una Imperial Stout intensa y densa con gustos muy tostados elaborada con café. Este estilo con alta concentración de alcohol y amargor fue creado para que la cerveza aguantara bien la enorme distancia entre el lugar de su fabricación, Inglaterra, y su destino: la corte del Zar en Rusia. Cuando la creó Henry Thrale se la denominaba  Thrale’s Intire (Entire) o Strong Porter (todavía no se utilizaba en término Stout).

Péché Mortel 

Esta tarde a las 18:00 las selecciones masculinas de ambos países se medirán en las semifinales de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia). Si vais a ver el partido, nada mejor que una Imperial Stout para acompañarlo.