El Great British Beer Festival escoge la mejor cerveza de Reino Unido

El Great British Beer Festival escoge la mejor cerveza de Reino Unido

Gran Bretaña ya ha decidido cuál es la mejor cerveza inglesa de este año: la Boltmaker de la cervecería Timothy Taylor, una bitter clásica originaria del condado de Yorkshire.

La cerveza ha sido escogida como tal durante la celebración del Great British Beer Festival (GBBF), evento organizado por la Campaign for Real Ale’s (Camra) que se celebra cada año en el impresionante centro de exhibiciones Olympia, en Londres. Además, para llevarse el oro la Boltmaker ha tenido primero que ganar en su propia categoría (best bitters), para luego competir con las seis cervezas triunfadoras de cada una de sus respectivas categorías: bitters, strong bitters, golden ales, milds, winter beers y speciality class.  

Después de haber recibido el premio, el maestro cervecero de Timothy Taylor, Peter Eells, ha explicado que “trabajamos duro para producir cervezas fantásticas, de modo que creemos que esta cerveza es la mejor que podemos elaborar. Que nos hayan reconocido nuestra labor en una competición tan importante es absolutamente increíble”. Además, el director ejecutivo Charles Dent ha añadido que “estamos fascinados. Es nuestra cerveza favorita, pero también lo es para los cerveceros. Es la cerveza que bebes en el caso de que bebas Timothy Taylor, y su nombre proviene de uno de nuestros pubs favoritos, The Boltmakers”.

Timothy Taylor fundó la cervecería en el centro de Keighley en 1858, pero se movió a The Knowle Spring en 1863, ubicación donde se encuentra ahora. A día de hoy utilizan los mejores ingredientes con el objetivo de conseguir las mejores cervezas. Entre ellas, la Landlord, una Strong Pale Ale refrescante de complejo aroma lupulizado, es la que más premios ha ganado a nivel nacional en todo Reino Unido. Asimismo, Timothy Taylor es una empresa referente en el sector, con una cantidad de pubs propios tal que, según su página web,  “donde sea que vayas vivirás una experiencia de primera clase”.

El CAMRA, por su lado, es una campaña fundada en 1971 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores en Reino Unido y Europa  y difundir el respeto hacia la cerveza de calidad y su industria.  Entre sus acciones, destacan la “Good Beer Guide”, una guía anual para descubrir los pubs y cerveceros más recomendados, o el mismo GBBF.

Boltmaker

Es una cerveza equilibrada, procedente del oeste de Yorkshire, con la medida perfecta de aroma maltoso y lupulizado. Es, de hecho, la cerveza que suelen escoger los consumidores más exigentes. 

El GBBF terminará el próximo 16 de agosto. Se espera una asistencia de más de 50.000 personas.