¡El Ibeerian Awards abre sus inscripciones!

El Ibeerian Awards abre sus inscripciones!

Ibeerian Awards es un concurso de cerveza artesana realizado en la península ibérica que pretende promocionar la calidad del producto. La cerveza artesana es un producto hecho con pasión que está en plena explosión, y des de el Ibeerian Awards se pretende dar soporte y prestigio a este arte tradicional. ¡Hasta el día 15 de abril estarán abiertas las inscripciones!

La competición admite 13 categorías y 77 estilos distintos y se divide en tres etapas premiadas.

En la primera etapa se probaran todas las cervezas por estilos, compitiendo entre si, hasta valorar las 3 mejores. Se les atribuirán Medalla de Oro, de Plata y de Bronze a los tres primeros clasificados respectivamente. En la segunda etapa se juntaran los ganadores de cada estilo por categorías y competirán entre si para ver cuál es el vencedor de la categoría. Finalmente los vencedores por categorías competirán entre si para encontrar el Campeón del Concurso.

 

¡La evaluación la hará un jurado con 15 expertos entre los que figura nuestro Daniel Fermun!

 

Un total de 15 jueces de nueve nacionalidades distintas valorarán las cervezas presentadas a concurso del 12 al 15 de mayo. Daniel Fermun, juez oficial del BJCP es uno de ellos. Daniel es profesor y brewmaster en en el Instituto de la Cerveza Artesana.  Certificado como sommelier de cerveza certificado por Doemens, ha sido profesor de la Universidad Politécnica de Madrid en el certificado Técnico de Calidad de la Indústria Alimentária. También es el fundador y CEO del brewpub con más tiradores de Europa Abirradero y de Cerveza Artesana, empresa líder en la innovación y la distribución de productos para la elaboración de cerveza artesana. 

 

Podéis inscribiros en su web. Vale la pena, animaros!