Beer Palma: ¿Es posible reunir las 100 mejores cervezas del mundo contando con marcas industriales?

¿Es posible reunir las 100 mejores cervezas del mundo contando con marcas industriales?

Del 30 de abril al 11 de mayo tiene lugar la segunda edición del Beer Palma, una feria de cerveza que tiene dos objetivos: dinamizar Mallorca en temporada baja por un lado, y por el otro reunir las “100 variedades de las mejores cervezas del mundo”.

O al menos eso dicen los organizadores, Unisport Consulting y PIMEM Restauració, junto con el Ajuntament de Palma. Sin embargo, nosotros nos preguntamos: ¿Es posible reunir las 100 mejores cervezas del mundo contando con marcas industriales como Mahou o San Miguel? Es poco probable. Quizá la feria consiga su objetivo de atraer al turismo, pero para conseguir las mejores cervezas se tienen que cumplir algunos requisitos mínimos, como no someter el producto a la pasteurización (y así conservar sus propiedades nutritivas y organolépticas) o realizar una segunda fermentación, con el objetivo de conseguir el gas carbónico de forma natural. Y dejadnos dudar que las cervezas industriales cumplan con ellos.

De todas formas, también encontramos calidad entre las más de 100 variedades de cerveza que encontramos en el Beer Palma. Es el caso de Salvatge Cervesa Evolutiva o Sullerica, cervezas artesanas originarias de las Islas Baleares. Sullerica, en funcionamiento con nuestro sistema propio de elaboración de cerveza artesana (Slow Beer), ofrecerá un total de 5 cervezas: la Original (Golden Ale-Herbal), la Fosca (Porter), la Blanca (Witbier), la 1551 (Indian Pale Ale) y, por último, la Sullerica DUBBLE. Ésta última es una cerveza de edición especial, que Sullerica ha realizado expresamente y por iniciativa propia para el Beer Palma. La levadura que contiene es un regalo que la microcervecería ha recibido de unos amigos belgas. Además, como ya es de costumbre en Sullerica, la cerveza dubble contiene un toque de especias mallorquinas. Muy probablemente no se podrá a reproducir la receta

Algunas de las cervezas de Sullerica

Los stands de la feria servirán cerveza de 33cl a un coste de entre 2 y 4 euros. Además, varios restaurantes también venderán tapas para acompañarla. Tal y cómo se realiza en la gran mayoría de eventos, la forma de adquirir las cervezas será a través de fichas, que se podrán conseguir en las casetas de entrada.

 

Horarios del Beer Palma

De Lunes a jueves (excepto vísperas de festivo) de 11.00 a 22.00 horas.

Viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos de 11.00 a 23.00 horas.