Especialidad en Levadura y Fermentación: un curso avanzado organizado por Siebel Institute y el ICA

Especialidad en Levadura y Fermentación: un curso avanzado organizado por Siebel Institute y el ICA

La cultura de la cerveza artesana está pegando fuerte en España. Eso todos lo sabemos. Sin embargo…


¿Los consumidores podemos disfrutar realmente de un producto de calidad y estable?

¿Los elaboradores de cerveza profesionales somos capaces de controlar al 100% los procesos de fermentación y maduración?

 

La Especialidad en Levadura y Fermentación nace de la colaboración entre el Instituto de la Cerveza Artesana y Siebel Institute of Technology, con la finalidad de que los profesionales del sector cervecero alcancen el objetivo que te estábamos exponiendo: manejar la levadura de forma adecuada y controlar de forma íntegra todos los parámetros de la elaboración de cerveza que afectan a la levadura y la fermentación y, por lo tanto, también al producto final.

Las características de los ingredientes cerveceros (como los iones presentes en el agua o la composición de la malta) o ciertos parámetros de la maceración (como la acidificación del mosto o los puntos óptimos de pH de las enzimas que degradan las proteínas) son solo un breve apunte de las temáticas que se trataran en esta formación específica y que, sin duda, afectan a la fermentación de tus cervezas artesanales.

Tras el éxito cosechado con el curso de Análisis Sensorial que impartió Siebel Institute of Tecnhology en el ICA en junio de 2014, estamos muy contentos de colaborar de nuevo con esta prestigiosa institución: la más antigua de América en cuanto a formación cervecera. ¿Ya conoces su historia?  

En este curso especializado de reconocimiento internacional, podremos contar nuevamente con Dr. Hugo Patiño, cuyo currículo destaca por su formación en la reputada cervecera americana Coors y su actividad en Siebel Institute: es instructor de los cursos online en inglés y coordinador de formaciones en español tanto online como presenciales.

La Especialidad en Levadura y Fermentación tendrá lugar del 14 al 18 de setiembre en las instalaciones de Barcelona del Instituto de la Cerveza Artesana. En total serán cinco días de formación íntegra, con una única meta: que los alumnos aprendan todos los parámetros de la fabricación profesional de cerveza artesana que afectan a la fermentación. De esta forma, todos ellos podrán cumplir con las exigencias de calidad que demandan actualmente los consumidores.  

Sigue este enlace para consultar la presentación del curso, los objetivos, el temario y/o la forma de matricularte.