Four Lions Brewery: el nuevo brewpub de León

Four Lions Brewery: el nuevo brewpub de León

Todo aquél que acuda a León cruzará casi inevitablemente el Puente de los Leones, una pasarela custodiada desde 1967 por cuatro leones de piedra blanca, tallados por el escultor español Víctor de Los Ríos Campos. Con el paso del tiempo estos cuatro leones se han convertido en un símbolo de la ciudad, y sin duda auguran la cálida bienllegada que todos los visitantes encontrarán en la capital de la provincia homónima.

Con la misma hospitalidad, majestuosidad y buen gusto que los cuatro leones reciben a forasteros y anfitriones, nace Four Lions Brewery, la primera fábrica de cerveza artesana de la ciudad, con un restaurante incluido para acompañar a las cervezas con exquisitos platos y maridajes. El brewpub está en marcha desde el 23 de septiembre.

Logo de Four Lions Brewery, con la cara de un león (Esta fotografía no puede ser usada sin la autorización de Four Lions Brewery)

El brewpub, pues, rinde homenaje al Puente de los Cuatro Leones, a la vez que rememora también los sentimientos de tradición que despiertan las esculturas que lo inspiraron. Por consiguiente, los huéspedes de Four Lions Brewery encontrarán una cerveza totalmente artesanal, que no contiene gas carbónico artificial ni tampoco ha sido sometida a procesos como la filtración y la pasteurización.

Four Lions Brewery prefiere de esta forma acogerse a la definición más pura de la cerveza artesana. Sin embargo, también admiten que existen microcerveceras que filtran y logran buenos productos, las cuáles se merecen todo el respeto del mundo, siempre y cuando “se ofrezca esta información al consumidor, que debe saber si la cerveza está pasteurizada o filtrada, y cómo y con qué”. 

La zona familiar de Four Lions Brewery (Esta fotografía no puede ser usada sin la autorización de Four Lions Brewery)

Para el primer brewpub de León, es de gran relevancia que la cerveza se conserve en las condiciones más óptimas, puesto que “no es importante sólo que sea artesana en la fábrica, sino también en el vaso del consumidor, llena de aromas y sabores”.  Su ideario pues, queda más que claro. En Four Lions Brewery saben que la cerveza artesana es un producto natural y vivo, elaborado con materias primas de alta calidad. Por lo tanto, también son conscientes de que “se debe mantener la cadena de frío para estabilizar el producto”. No sirve de nada, entonces, elaborar una cerveza artesana si luego se somete a temperaturas inapropiadas o viaja kilómetros y kilómetros en unas condiciones no adecuadas. Tal y como nos cuentan, ellos sirven sus productos en su mismo restaurante, respetando en todo momento su ética e integridad. 

A la pregunta de si su intención futura es distribuir a distancias intermedias y largas, su respuesta es rotunda: no. Four Lions Brewery se plantea otra alternativa: crecer a base de réplicas de su modelo de negocio, atendiendo a las peculiaridades locales de cada área donde se establezcan. De esta forma no se desarrollarían como fábrica en sí, sino que crearían pequeñas microcerveceras para elaborar un producto de kilómetro 0. La calidad de sus cervezas, de esta forma, más que garantizada. 

 

Four Lions Brewery como nuevo punto de encuentro local y turístico

El brewpub está situado en un entorno que no podría ser más oportuno. La majestuosa Catedral de León queda a escasos minutos, de modo que no hay excusa para no acercarse a tomarse una buena cerveza artesana. Además, Four Lions Brewery está diseñado para todos los públicos: tanto para aquellos que quieran tomar una caña en la barra, como para un público familiar que desee entablarse y disfrutar de una sabrosa comida. Los asistentes, asimismo, se encuentran con un ambiente acogedor y cálido, de modo que se sienten como en casa. Todo ello ha hecho que el brewpub ya sea todo un referente en León, con un público fidelizado que acude diariamente a la fábrica, así como un consumidor de paso que ya conocía con anterioridad el establecimiento.

brewpub four lions brewery

La barra del brewpub (Esta fotografía no puede ser usada sin la autorización de Four Lions Brewery)

Las cervezas del brewpub

A pesar de que hace escasos meses que han abierto, Four Lions Brewery ya dispone de seis cervezas de elaboración propia, para satisfacer así todo tipo de paladares. Son las siguientes:

Premium Lager

IBUs 21,9

EBC   7,9

ABV.   5,1%

 

White wheat

IBUs.  16,7

EBC.    8,5

ABV.    5,2%

 

American Pale Ale (citra)

IBUs.  31,3

EBC.   12,3

ABV.     6%

 Las cervezas de Four Lions brewery

Cervezas de Four Lions Brewery durante el Lion Beer Festival

Royal Brown  Ale

IBUs.    23

EBC.     38,2

ABV.      5%

 

SuperHuman IPA (tributo a Stan Lee)

IBUs.   50,8

EBC.    16,9

ABV.     6,4%

 

Coffee Stout

IBUs.    27,1

EBC.    69,8

ABV.    5,4%

Asimismo, con cada cambio de estación estrenan una cerveza de temporada. El pasado octubre fue el momento de la Pumpkin Ale, una cerveza otoñal con una gran popularidad en Estados Unidos. Recientemente han estrenado la Winter Ale, una cerveza con un 7% de volumen alcohólico, tostada y de trago largo, con un toque especiado. Sin duda una cerveza perfecta para el invierno leonés, majestuosa y sublime,  tan señorial como los leones que aguardan imperturbables a la llegada de nuevos visitantes.  

Si Four Lions Brewery os ha enamorado (¿a quién no?), podéis seguirlos en Facebook o retweetearlos en Twitter. También podéis consultar su web, recién estrenada. Para estas Navidades, el horario de apertura de viernes a domingo será ininterrumpido desde las 13h. Posteriormente volverán al horario normal: de 18 a 01h. 

Fábrica de Four Lions Brewery (Esta fotografía no puede ser usada sin la autorización de Four Lions Brewery)

.

.

.

.