Galletas con cerveza

Galletas con cerveza

Sí, el título va en serio. ¿Por qué razón iban a combinar mejor las galletas hechas con cereales con el alimento de un “bebé de vaca” que con una bebida hecha a partir de esos mismos cereales? En los domingos de la época en la que las niñitas scout salen a la calle a vender sus galletitas, a los estadounidenses les entra tal pánico que han decidido mojarlo con y en cerveza. La cervecería de San Francisco MateVeza ha creado cinco cervezas basándose en los sabores de estas populares galletitas:  han reservado la menta de las thin mints para una porter; con la mantequilla de cacahuete han hecho una cream ale; una golden ale para las galletas de mantequilla; una stout de chocolate salado con, otra vez, mantequilla de cacahuete y una dubbel belga con trocitos de coco y cacao. En las cervezas no han usado las galletas propiamente sino alguno de sus ingredientes. Eso no es obstáculo para que quien quiera las acabe mojando en su cerveza. He visto hacer cosas muy raras y esa no estaría muy arriba en el trending topic.

 El miedo a tener que zamparse las cajas de galletitas scouts es tan grande que ya ha salido un periodista cervecero a ayudar a la población por si la gente no puede adquirir estas cervezas. Su propuesta es la de parear cada una de las galletitats que componen el surtido de las entrañables scouts con cervezas ya existentes en el mercado. Veamos algunos ejemplos:

  • Las “Thin Mints”, unas obleas crujientes cubiertas de chocolate con infusión de aceite de menta se podrían combinar con una imperial stout con fuerte sabor a maltas tostadas.
  • Las “Samoas” son unas galletitas crujientes enfundadas en coco tostado y chocolate a las que les iría bien la dulzura de la malta de una scotch ale wee heavy.
  • Las “Tagalong” son galletas de mantequilla de cacahuete cubiertas de chocolate a las que les podría ir bien una cerveza belga de frambuesas.

En sus ratos libres, Shelley Long dejaba de servir cervezas a Norm en Cheers para enfundarse el traje de girl scout. Fue en el 89 en la película "La tropa de Beverly Hills". Yo le hubiera comprado unas 400 cajas.

A partir de aquí, deja volar tu imaginación. Si hoy tienes invitados en casa, alegrales la semana santa con tu repostecervecería. Dinos como serían tus maridajes y si los llevaste a cabo. Ya que no tenemos la dicha de recibir en nuestros hogares a manadas de tiernas girl scouts intentando vendernos sus dulces galletitas, a ver si con lo que podemos pillar en el super nos hacemos una lista. Empiezo yo: propongo parear a las galletas maría de toda la vida con la Imperial Choklat Stout de Southern Tier o la Porter de Sullerica. Me está gustando. A ver, las Petit Ecolier de chocolate negro podrían encajar con... 

Pase lo que pase, que nadie le diga a Triki que se pueden combinar las galletas con cerveza.

 

Fuentes:

  • http://blogs.sfweekly.com/foodie/2013/03/tonight_sample_girl_scout_cook.php
  • http://bites.today.com/_news/2013/03/28/17502236-girl-scout-cookies-and-beer-heres-how-to-pair-them?lite