Inauguración Dimoni Badalona

Inauguración Dimoni Badalona

Dimoni BadalonaYa se puede disfrutar de un Brew-Pub en el corazón de Badalona: Dimoni Beer Factory.

Buena cerveza, buena comida y buenos precios es lo que ofrecen en la nueva fábrica de cerveza betulense. Ya hace unos años que las Dimoni estaban entre nosotros con las referencias que ya se han convertido en clásicas: la Vermella, la Blat y la Negra.

Ahora se pueden degustar en su máximo frescor directamente en el sitio donde se elaboran, y no solo estos tres tipos ya que a estos se les están uniendo nuevos estilos: como una Pale Ale con lúpulos americanos (una APA) en la que aún se aprecian más las virtudes de una cerveza de elaboración reciente y que mantiene una óptima conservación.

El local, situado en una calle céntrica de Badalona, es moderno, sin pretensiones, ya que los protagonistas aquí son la cerveza, la comida y la própia fábrica: a través de una cristalera se pueden ver los fermentadores borboteando, la sala de cocción Slow Beer y todos los instrumentos de envasado.

La oferta gastronómica se compone de 8 hamburguesas gourmet de las que damos fe que son exquisitas así como también un surtido de tapas, y montaditos. Estos últimos los dan para picar en cada media pinta o pinta de cerveza. En este caso la calidad no está reñida con el bolsillo ya que Dimoni destaca precisamente por ofrecer una relación calidad-precio excelente.

Pero lo principal en Dimoni son, evidentemente, las cervezas. En la inauguración pudimos probar las 3 clásicas, por fin elaboradas in situ así como otras novedades:

La Vermella, una Red Ale presentaba un color ámbar-rojizo muy atractivo, con mucha presencia de los esteres de levadura fruto de su juventud, en boca se compensaban los sabores de la malta y el lúpulo, dando una sensación maltosa pero con mucha bebilidad.

La Blat, es una cerveza de trigo tipo Weißbier con una fuerte presencia de cereal, y algo de clavo, pero con un frescor, también fruto de su juventud, muy agradable y sorprendente. Es una de esas cervezas tan  acertadas para todos los públicos.

La Negra, es una Porter ligera con un toque lupulizado, para desmarcarse de las típicas Porter se trata de una cerveza donde predomina el torrefacto, y el lúpulo se ha usado para compensar el maltoso con la acidez.

                                                

El dia de la inauguración pudimos probar dos referencias más:

La APA se sirvió en dos formatos, una con más lúpulo y otra con menos (35 y 40 IBU’s). Se vieron caras conocidas disfrutando de los aromas afrutados tropicales de esta cerveza. Fue un ejercicio interesante comparar las dos y ver la reacción de la gente a cada una de ellas. En función de la respuesta de la gente, los chicos de Dimoni tienen el compromiso de ir adaptando sus cervezas a los gustos locales.

También sirvieron una soda, de la que piensan tener 2 variedades. Pudimos probar una con sabor a menta y limón muy refrescante y que también irán variando en función de la respuesta que tengan.

¡Y las que nos quedan por probar! Con la inquietud que tienen sus elaboradores podéis estar seguros que nos sorprenderán con cervezas de temporada y elaboraciones exclusivas que irán tomando forma en la nueva fábrica de cerveza – degustación – brewpub.

El ambiente que se respira desde el primer día es el de un cervezódromo en toda regla, ¡y que no queda nada lejos de Barcelona City! ya que está a 3 minutos a pie de la parada de metro Pompeu Fabra de la línea 2.

Por último no olvides que puedes llevarte un pedacito del Dimoni ya sea en un “growler” (botella reutilizable) o en botellín para disfrutarla, también, cómodamente en tu casa. 

P.D: Estar al tanto… un pajarito me ha dicho que no tardaremos en probar también una Saison, una Blond Ale, una IPA y una Stout!!