Jornada de puertas abiertas en el Instituto de la Cerveza Artesana

Jornada de puertas abiertas en el Instituto de la Cerveza Artesana

El Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), que abrió sus puertas a mediados del año pasado en Barcelona, funciona ya a todo gas: elabora varios tipos de cervezas innovadoras y organiza periódicamente cursos de formación relacionados con la cerveza artesana. Por esa razón, creemos que ha llegado el momento de organizar una jornada de puertas abiertas y presentar nuestra institución a todo el sector cervecero. Por supuesto, ¡Estáis todos invitados! La jornada tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo (sábado y domingo), de 11 a 15h, e incluirá una visita a las instalaciones, catas y varias presentaciones de productores de cerveza a nivel nacional.  ¡Sigue leyendo para no perderte ni un detalle!

 

¿Qué actividades podrás realizar? 

  • Visitar las instalaciones del ICA, especialmente diseñadas para la innovación y el desarrollo, la fabricación de cerveza y la impartición de cursos de formación.
     
  • Conocer los sistemas de producción de cerveza profesional SLOWBEER. De las más de 90 microcerveceras instaladas o proveídas por Cerveza Artesana, hay más de 50 que ya funcionan con SLOWBEER, siendo éste el sistema de fabricación de cerveza más extendido en la Península Ibérica. Sobretodo si estás pensando en introducirte en el sector, ésta puede ser la oportunidad para hacer una primera toma de contacto con una instalación cervecera. El ICA dispone de una SLOWBEER 1000-2000L y una SLOWBEER 250-500L.
     
  • Catar varias cervezas elaboradas en el ICA. Las visitas guiadas a las instalaciones del Instituto de la Cerveza Artesana incluirán una cata de varias cervezas elaboradas in situ.
     
  • ¡Come & Meet the brewers (C&M)! Si vienes a la jornada de puertas abiertas podrás conocer a varios productores de cerveza de distintas regiones del país (¡próximamente los desvelaremos!). El recibidor del ICA acogerá, pues, a varias marcas cerveceras, que presentaran su proyecto y sus cervezas a posibles comercios interesados en su venta y al público en general que acuda a la jornada de puertas abiertas.

 ¿Quién puede ir a la Jornada de puertas abiertas?

¡Todo el mundo! Sólo tienes que presentar la siguiente invitación en la puerta. ¡Imprímetela y listos!

 ¿Qué cervezas elabora el Instituto de la Cerveza Artesana?

  • Encantada. Esta cerveza se ha creado en colaboración con el colectivo de arqueólogos CIPAG, con el objetivo de financiar la excavación donde se han descubierto los restos de cerveza primogénitos a día de hoy en Europa (Cueva de Can Sadurní, Begues, Barcelona), con más de 6000 años de antigüedad. La cerveza contiene ingredientes que en esa época eran comunes en la región, como la artemisa, el tomillo y las moras. Además… ¡No contiene lúpulo! Se trata de una Gruit en toda regla. Recordamos que la primera mención al uso del lúpulo en Alemania fecha del año 1079.
    Las tres cervezas de PIRIS BEER. Esta marca de cerveza barcelonesa decidió empezar su andadura por el sector de la cerveza artesana con una APA denominada PIRIS Belgian Rye Fruit APA Citra-Mango. Como podéis deducir por el nombre, esta APA contiene mango y lúpulo Citra.
     
  • Las otras dos cervezas de Miquel Piris, periodista de TV3, son una blanche denominada PIRIS Blanche Berry Mallorca y una IPA con resina de pino que podría incluirse también en el estilo Imperial IPA.
     
  • La cerveza Kölsch elaborada con malta de arroz para la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre. El ICA empezó su labor de innovación con el malteado de arroz, único en el mundo, y posteriormente elaboró la primera cerveza con este tipo de malta. Siempre con la colaboración de la cooperativa mencionada, que proporciona su propio arroz al ICA.

 

¿Cómo llegar al ICA?

Estamos al lado del Museu Marítim de Barcelona, lugar donde tiene lugar ese mismo fin de semana el Barcelona Beer Festival. Os adjuntamos un mapa justo aquí debajo. De todas formas, os facilitamos nuestra dirección: c/ Vila i Vilà 73 (08004, Barcelona).  La parada de metro más cercana es Paral·lel (L2 –lila- y L3 –verde).

Recordad que la Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 de marzo, ambos días de 11 a 15h, y podréis visitar las instalaciones, conocer las salas de cocción SLOWBEER y degustar varias cervezas elaboradas en el ICA. Sin contar con los productores profesionales que vendrán…. ¡Estate atento a las redes sociales para enterarte! 

.

.