La birramide: arte y barra libre de 72.000 cervezas

La birramide: arte y barra libre de 72.000 cervezas

La "birrámide" inmaculada antes de su inauguración.

Todavía estás a tiempo de formar parte de una "obra de arte" cervecera. Para ello te tendrás que desplazar hasta el Instituto de Arte Contemporáneo de Berlín. Allí el artista francés Cyprien Gaillard ha construido una pirámide con 72.000 botellas de cerveza en cajas de cartón. Los visitantes tienen permiso para encaramarse a la pirámide y consumir todas las cervezas "Efes" que deseen.

El objeto de esta instalación es ilustrar la destrucción de reliquias arquitectónicas de otros países que a menudo han sido trasladadas a Berlín. Ya tardamos a montar una petición de firmas para que Gaillard siga montando pirámides por doquier, pero que sean con cerveza artesana. De esta manera, además de promocionar la cultura cervecera, se daría un impulso formidable a la visita a museos y, por ende, a la cultura en general.

La cerveza Efes (de la antigua ciudad "Éfeso") se fundó en Turquía en 1969 y hoy la forman 16 fabricantes diferentes de Turquía, Rusia, Kazajstán, Moldavia, Georgia i Serbia. Sus oficinas centrales están en Estambul y ahora es filial del Grupo Anadolu que es líder en Turquía, Moldavia y Georgia. Es la octava marca europea más popular en volumen de ventas y la quinta cervecera europea en producción con 34 millones de hectolitros. A nivel mundial ocupa la duodécima posición.

Puedes obtener más información sobre esta noticia en:

http://www.illywords.com/2011/03/the-recovery-of-discovery-an-exhibition-by-cyprien-gaillard-at-kw-berlin/

http://www.youtube.com/watch?v=6qmrHCC6ZoM