León acoge la segunda edición del Festival Lion Beer

León acoge la segunda edición el Festival Lion Beer

El próximo jueves, 26 de junio, León celebrará en el Hípico la llegada del verano con la segunda edición del Festival Lion Beer, organizado por Taxman Bar y Chelsea Bar, dos cervecerías locales. Serán cuatro días non-stop con un total de 15 tipos de cerveza artesana y mucha música. Además, el acontecimiento se aprovechará para presentar la nueva cervecera de la ciudad: Four Lions Brewery, que también ha participado en la organización del evento.  


El logotipo de Four Lions Brewery, la nueva cervecera artesana de León

La cita cervecera, que ha sido alargada dos días respeto a la edición anterior, será una oportunidad única para la capital de la provincia homónima, que impulsará el sector de la cerveza artesana de calidad tanto con marcas nacionales como internacionales. Destacan cerveceras tales como la inglesa Buxton Brewery, que dará a conocer la Axe Edge, una IPA aromática, seca y con matices de frutas tropicales y cítricos; la escocesa BrewDog Brewery, que traerá su Dead Pony, una American Pale Ale (APA) con aromas lupulados de fruta tropical, cítricos y resina, y con una presencia ligera de la malta; o la holandesa Brouwerij deMolen, que presentará la Op&Top, una cerveza Bitter con aroma a melocotón, cítricos y caramelo, así como un sabor afrutado y fino y un final seco. Otras cerveceras presentes en el festival serán las inglesas The Kernel Brewery, Moor Beer y Siren Craft Brew, la dinamarquesa Mikkeller o las españolas NaparBier y DouGall's, entre otras.

La principal novedad respeto a la edición anterior es la presentación de una nueva marca de cerveza, originaria de la misma ciudad de León y 100% artesana. Lleva el nombre de Four Lions y fabrica con el sistema de elaboración de cerveza artesana SlowBeer. Sus primeras creaciones han sido una Rye American Pale Ale y una Real Brown Ale. Por un lado, la Rye APA una cerveza de centeno con un 6% de volumen alcohólico, con lúpulo amarillo de citra, un carácter marcado de lúpulo americano y inconfundible aroma y sabor de frutas tropicales y cítricas. La Real Brown Ale, por su lado, es una cerveza tostada que se ajusta al estilo Northern English Brown Ale, tiene 22.5 grados de amargor y un volumen alcohólico del 5%. 

El festival, que terminará el domingo, 29 de junio, abrirá todos los días a las 12 del mediodía, y no cerrará hasta medianoche. Sin embargo, el jueves sólo tendrá horario de tarde. La entrada costará un total de 7€ si se quiere adquirir el vaso de pinta especial y una pinta de regalo, aunque se podrán pagar 4€ si se prefiere un vaso de caña especial, con caña incluida. Los asistentes también podrán disfrutar de varios conciertos. El jueves actuarán Los Positivos a las 21.30h, mientras que el viernes a la misma hora será el turno de Los Genes.