Los Juegos Olímpicos de la Cerveza premiarán las 3 mejores cervezas de 95 estilos diferentes

Los Juegos Olímpicos de la Cerveza premiará las 3 mejores cervezas de 95 estilos diferentes

Cada dos años un jurado profesional de alta cualificación se reúne en Estados Unidos para premiar las 3 mejores cervezas de un total de 95 categorías. Cada una de ellas pertenece a un estilo de cerveza diferente. Se trata de la Copa Mundial de la Cerveza, que comúnmente recibe el nombre de Los Juegos Olímpicos de la Cerveza y que organiza la entidad norteamericana Brewers Association. Los premios se otorgarán el próximo 11 de abril en Denver, la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, en Estados Unidos.

“Los cerveceros de todo el mundo participan en esta competición con el objetivo de conseguir un reconocimiento mundial a su creatividad y habilidad a la hora de elaborar cerveza”, declara el presidente de la Brewers Association, Charlie Papazian, en la página web de la propia organización. Además, los ganadores del Oro, la Plata y el Bronce en cada categoría tienen el honor de decir a nivel internacional que sus cervezas “representan lo mejor de cada estilo”, prosigue Papazian.

La Brewers Association organiza los Juegos Olímpicos de la Cerveza desde 1996, con la finalidad, por un lado, de concienciar en el consumidor mundial sobre la cualidad y la diversidad que ofrecen las infinitas cervezas que se elaboran en todo el mundo. Por otro lado, la competición también reconoce tanto las tradiciones como las costumbres únicas de cada región y país en concreto.

El jurado se reunirá en Denver del 6 al 8 de abril de 2014 y anunciará los ganadores el 11 del mismo mes, en una ceremonia y una cena que tendrán lugar en el marco de la Conferencia de Cerveceros Artesanos celebrada también en la capital de Colorado. 

Algunos ganadores de la gala de 2012. Fuente: worldbeercup.org