Lovaina a través de su cerveza

Lovaina a través de su cerveza

Además de un Kit de Cerveza Artesana y una cena en Biercab, con nuestro concurso fotográfico puedes ganar un fin de semana en Lovaina. Vamos a apuntarte algunos de los ingredientes para un fin de semana cervecero perfecto en la capital de cerveza. El primero de ellos es la selección de deliciosas cervezas de invierno que encontrarás en los pubs del Oude Markt y los cafés de cerveza típicos de la ciudad. En cada uno de ellos encontrarás una oferta diferente para manteneros calentitos durante todo el fin de semana. 

"Lovaina" y "Cerveza" van de la mano. La cultura cervecera es un aspecto ineludible de la ciudad. Además de ser la sede de Stella Artois,  también cuenta con el bar más largo del mundo y el que tiene mayor número de cervezas de botella en carta, además de la fábrica de cerveza artesana Domus entre muchas otras.

"Hay demasiados tabernas en Lovaina . Hagan lo que hagan tiene que ir acompañado de la bebida ", escribió Erasmo de Rotterdam. Durante siglos Lovaina se ha asociado con la cerveza y su elaboración . Actualmente cuanta con más de 50 fábricas de cerveza y 600 cafés. Está claro que en Lovaina es imposible morir de sed.

Una de las actividades que se pueden realizar en Lovaina es una visita guiada por la ciudad en la que se visitan las tabernas y antiguas fábricas, algunas de las cuales ya ni existen. En este recorrido por la historia de Leuven podréis conocer la respuesta a estas y muchas otras preguntas: ¿Qué paso con las fábricas que cerraron? ¿Qué diferencia hay entre un pub y una taberna? ¿Por qué hay tantos cafés en Oude Markt? ¿Qué ha hecho que la cerveza de Lovaina adquiera tanta reputación? ¿Es cierto que los maestros cerveceros utilitzaban escamas de pescado y manitas de cerdo y que la cerveza se elaboraba con agua del río Dyle?