Mequinenza celebra su primera Feria la Cerveza Artesana el 30 y 31 de mayo

Mequinenza celebra su primera Feria la Cerveza Artesana el 30 y 31 de mayo

Mequinenza acogerá su primera Feria de la Cerveza Artesana los próximos días 30 y 31 de mayo, viernes y sábado respectivamente, con 12 productores y más de 30 variedades de cerveza. Bajo el nombre de Birra Trobada, los objetivos del encuentro son potenciar la cultura de la cerveza artesana, fomentar el desarrollo turístico de la zona y dar a conocer las últimas novedades del sector. Además, varios miembros de Cerveza Artesana estaremos presentes con un stand y varias actividades paralelas.

Mequinenza, de reputada tradición pesquera, supone un lugar idílico y más que adecuado para organizar una feria de cerveza artesana. Situado en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza, el pueblo se haya en la convergencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca. Además, desde el majestuoso castillo gótico de Mequinenza se puede apreciar la fusión del Segre con el Ebro. 

La Birra Trobada dará su pistoletazo de salida el viernes, 30 de mayo. Ese día el Centro de Exposiciones Miguel Ibarz inaugurará la exposición “Caminando hacia la cerveza artesana”, donde se podrán conocer los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar cerveza artesana en casa. Asimismo, la Sala Goya acogerá un coloquio sobre la fabricación de cerveza y, posteriormente, se realizará una cata de cervezas artesanas en un restaurante local. Todo ello bajo la organización de Cerveza Picarda, originaria de Mequinenza, y con la participación de Cerveza Artesana Homebrew S.L.

El sábado, sin embargo, será el día fuerte. Entre las actividades planeadas, destacan el taller activo de elaboración de cerveza artesana o la presentación de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas, a cargo nuestro. También se podrá disfrutar de actividades adicionales como talleres infantiles, sorteo de productos de expositores o partidas de ajedrez.

Asimismo, la Birra Trobada contará con un jurado profesional que catará a ciegas una cerveza de cada productor asistente al evento. Entre el jurado destacamos a Daniel Fermun, nuestro técnico cervecero, y Gregorio Abadía, sumiller del Restaurante + Billauba de Fraga. La cerveza ganadora se proclamará como la mejor cerveza de la feria, y recibirá un diploma y un premio a cargo de Cerveza Artesana Homebrew S.L. 

Con más de 30 variedades de cerveza, un total de 12 productores asistirán a la Birra Trobada, organizada por Cerveza Picarda, el Ayuntamiento de Mequinenza, Comarca del Bajo Cinca y Cerveza Artesana. Los productores que estarán presente son: Castel, Marbel, Gar & Gar, Ordio Minero, Badúm, L'Anjub, La Vella Caravana, La Baturra, Hort del Barret, Matoll, República Monegria y la propia Picarda Cerveza Artesana

 

A continuación os dejamos la programación detallada y el cartel de la feria: 

Viernes, 30 de mayo

18h: Inauguración Exposición “Caminando hacia la cerveza artesana”. Ingredientes y utensilios necesarios para elaborar cerveza en casa.
Centro de exposiciones “Miquel Ibarz”.

19h: Coloquio sobre la fabricación de cerveza: “Los secretos de la elaboración de cerveza artesana”.
Sala Goya.

20:30h: Cata de cerveza en restaurante local.
25 personas / 6 cervezas
Con la participación de Cerveza Artesana Homebrew S.L.

 

Sábado 31 de Mayo

11h: Apertura de puertas
Recinto Ferial

13h: Inicio del taller activo de elaboración de cerveza artesana.
Stand Cerveza Artesana.

17h: Presentación de la “Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas”.
Sala Vora Riu

18h: Cata a ciegas por jurado profesional de los productores de cerveza artesana participantes en la Birra Trobada.
Sala Vora Riu.

20:30h: Entrega de Premios Birra Trobada y torneo Partidas Rápidas Ajedrez.

21h: Cierre Feria. 

 

Actividades paralelas

12h: Juegos y Actividades infantiles a cargo de colaboradores
Pista anexa al recinto ferial

17.30h: Torneo de Partidas Rápidas de ajedrez a cargo del Club Rey Ardid.
Pista anexa a recinto ferial

18h: Talleres infantiles a cargo de colaboradores.
Pista anexa al recinto ferial.

Sorteo de productos de Expositores durante toda la jornada
Recinto Ferial. 

Actividades acuáticas durante toda la jornada. 

 

.

.