Mmmmmm...hueles a stout

Mmmmmm...hueles a stout

Hay otras maneras de compartir una ducha o un baño con tu cerveza preferida.

¿Te imaginas ducharte con aromas a stout, porter, ipa, saison...a lúpulo? Hace una semana publicamos en nuestra página de facebook una foto de un champú con lúpulo. Pero no sólo la marca Naturaleza y Vida trabaja con ingredientes relacionados con la cerveza. En el mercado existe un extenso abanico de jabones hechos a partir de cerveza. 

Las mujeres en el antiguo Egipto ya utilizaban la espuma de cerveza para mantener hidratadas y jóvenes sus pieles, para darle elasticidad y prevenir las arrugas.  Su alto contenido en minerales y vitaminas hace que también sirva para limpiar la piel y sea indicado para las pieles secas. Y se supone que todas esas maravillosas propiedades también las podemos encontrar en el jabón hecho a partir de cerveza. Por cierto, uno de los más espumosos y cremosos del mercado.

Cualquier estilo de cerveza puede convertirse en un magnífico jabón

Para fabricar el jabón de cerveza se extraen las esencias de la cerveza para mezclarlos con aceites esenciales. El proceso es el mismo que se utiliza para hacer jabón artesano normal, pero se substituye el agua por cerveza a la que se deja reposar hasta que desaparece todo el gas y el alcohol (dos o tres días) antes de añadir la sosa.  

Hay marcas de cerveza como Brooklyn o Guinnes que tienen su propia linea de jabones. Una oportunidad de negocio que a buen seguro que las nuevas marcas de cerveza artesana del país van a aprovechar. Queda poco para que te puedas duchar con tu cerveza artesana local preferida, seguro. 

Beer Soap Co.

¿Quieres hacer tu propio jabón de cerveza? Aquí tienes algunas webs donde encontrarás recetas y más información sobre el tema:

  

Como hacer jabón

http://www.comohacer.org/casa-jardin/hogar/como-hacer-jabon-a27.asp 

Recetas de jabón de cerveza

http://lajabonerartesana.wordpress.com/2013/03/16/jabon-de-cerveza/

http://jabon-soap.blogspot.com.es/2009/11/jabon-de-cerveza-beer-soap.html

http://www.greatcakessoapworks.com/handmade-soap-blog/index.php/how-to-make-beer-soap/

http://candleandsoap.about.com/od/soaprecipes/r/citrushoneybock.htm

 

Una web donde veréis una muestra del merchandasing que se ha creado alrededor del mundo cervecero:

www.uncommongoods.com