¡No te quedes sin tu plaza! Ven a nuestro curso de Cerveza Artesana

No te quedes sin tu plaza! Ven a nuestro curso de Cerveza Artesana

Ya tenemos disponibles nuevas plazas para el próximo curso para Homebrewers. Se realizara el 24 de marzo,  así que no dudéis en reservar vuestra plaza hoy mismo pulsando aquíEl curso se basa en la Introducción teórico-práctica de elaboración de cerveza artesana, con la ayuda de un equipo Braumeister de 50 litros.

 

ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS

Curso oficial teórico práctico diseñado para introducir al alumno en la elaboración de cerveza artesana.

Los objetivos del curso son que el alumno:

    • Conozca el proceso real de elaboración de cerveza artesana.
    • Se familiarice con los ingredientes y pueda preveer su comportamiento;
    • Se familiarice también con el equipo Braumeister y aprenda a extraerle el máximo partido;
    • Adquiera los conocimientos técnicos necesarios para producir cerveza artesana con ingredientes naturales (malta, cereales y lúpulo en flor).
    • Aprenda a configurar y a diseñar su propia receta de cerveza artesana a través del programa Beer Smith. 
    • No son necesarios experiencia ni conocimientos específicos previos.

 

METODOLOGÍA Y DESCRIPCIÓN

El curso está estructurado dentro de una sola sesión de aproximadamente 7 horas. Durante la sesión se combinará teoría y práctica, con un intermedio para la comida, para el aprendizaje en la creación de recetas todo grano a partir de programas informáticos y para la visualización de documental sobre la cerveza más antigua de europa por nuestros colaboradores de la universidad de Barcelona.

La estrategia didáctica consiste en elaborar cerveza, con participación activa de los asistentes, mostrando y describiendo detalladamente todas las etapas del proceso: , materia prima, macerado, preparación del mosto, cocción, enfriado, limpieza y esterilización, fermentación, acondicionado y embotellado.

A lo largo de la sesión se abordarán otros temas concernientes a la cerveza que contribuirán a ampliar la cultura cervecera de los asistentes: el panorama en Catalunya y España, estilos, programar una receta, el porqué del lúpulo, tipos de malta, etc., y se descubrirán todos los “trucos” para mejorar y aumentar el rendimiento del equipo Braumeister en cualquiera de sus modelos y también en la elaboración tradicional.

 

A CARGO:

Curso diseñado y desarrollado por Cerveza Artesana Homebrew S.L. la empresa con más años de experiencia en el sector español construyendo maquinaria, micro-cervecerías y asesorando a futuros artesanos cerveceros, muchos de los cuales ya tienen su propio negocio.

Tenéis mas información sobre precios, lugar y hora en la tienda on line. Y si te quedas sin plaza, no os preocupéis, estad atentos a nuestro facebook para el siguiente curso.