Nuevos lúpulos disponibles: ¿Te gusta innovar y probar nuevos sabores y aromas?

Nuevos lúpulos disponibles: ¿Te gusta innovar y probar nuevos sabores y aromas?

La situación actual de la disponibilidad de lúpulo no está para tirar cohetes. Tal y como te contamos hace un tiempo en nuestro blog, Europa Central ha vivido una de las peores cosechas que se recuerdan.

Además, tampoco hay mucha disponibilidad de lúpulo americano, ya que la demanda en Estados Unidos ha aumentado considerablemente y, en consecuencia, las importaciones se han visto afectadas.

¿Qué hacemos entonces? Buscar alternativas.

En nuestro caso, hemos incorporado dos nuevos lúpulos a nuestro catálogo, y no sabríamos decirte cuál de ellos es más curioso. Cada uno puede aportar un carácter único y diferencial a tu próxima cerveza.

Uno de ellos es el Hüll Melon, un lúpulo alemán que nació en 2012. Como sugiere su nombre, imparte principalmente sabores y aromas intensos a melón dulce, así como sabores afrutados con reminiscencias a fresa. 

El otro lúpulo que te destacamos es el Lemondrop: que imparte a la cerveza increíbles notas cítricas, florales y terrosas.

Como ambos son relativamente nuevos en el sector cervecero, aún no hay una verdad absoluta que diga con qué estilo de cerveza encaja cada lúpulo.

Sin embargo, nosotros tenemos nuestras propias sugerencias:

  • Lúpulo Hüll Melon: American IPAs, Pale Ales, Witbiers y American Wheats.
  • Lúpulo Lemondrop: IPAs, estilos de cerveza americanos y saisons.

Sí algo hay de cierto en la cerveza artesana es que disponemos de una gran variedad de estilos de cerveza, así como de ingredientes muy diferentes. Si eres como nosotros, y te gusta innovar y encontrar nuevos sabores y aromas, estos dos lúpulos pueden ser tu próxima aventura.

Quiero usar el lúpulo Hüll Melon en mi próxima receta

Quiero usar el lúpulo Lemonhop en mi próxima receta

 

¿Ya los has usado? ¿Qué te han parecido sus características organolépticas?