Una muestra de cerveza artesana de 5 días non-stop en el Vendrell

Una muestra de cerveza artesana de 5 días non-stop en el Vendrell

El próximo viernes, 20 de junio, dará el pistoletazo de salida la feria multisectorial Turismar en la plaza Germans Trillas del Vendrell (Tarragona), que este año como novedad acogerá durante cinco días consecutivos una muestra de cerveza artesana. Se trata sin duda de una buena noticia para el municipio, que ha visto en los últimos años como afloraban a su alrededor productores de cerveza artesanales tales como Estraperlo, en Torredembarra.  

En una muestra que sustituye la hasta ahora tradicional Muestra de Cavas, Turismar acogerá un total de 8 cervezas de la región. Y nos alegramos por ello, pues la cerveza artesanal es al fin y al cabo un producto local. Recorrer centenares de quilómetros para acudir a una feria nunca es una buena idea, debido a la dificultad de fidelizar a un cliente que probablemente nunca vuelvas a ver.

Uno de los productores que asistirán a esta feria de 5 días non-stop es, como ya hemos mencionado, Cerveza Estraperlo, originaria de Torredembarra. Oriol Pijuan, responsable de la empresa, empezó a producir de forma periódica en 2010, aunque en 2008 ya presentó una edición limitada de 500 unidades de su cerveza para una fiesta local. Todas las botellas se terminaron en 36 horas. En los próximos días Estraperlo estará presente en Turismar, donde ofrecerá su White Ale, una cerveza de trigo elaborada con tres tipos de malta (Pilsen, Pale Ale y de Trigo), copos de trigo y lúpulo Saaz.

La White Ale de Estraperlo

Otro de los participantes en esta feria multisectorial del Vendrell es Cervesa Palau, procedente de Terrassa. Estos productores han empezado a producir cerveza este mismo año y, gracias a la línea de maquinaria Slow Beer, tienen una capacidad de producción de 250 litros por día. De acuerdo con Albert Sarmiento, responsable de la marca, en Turismar presentarán las 3 cervezas de las que disponen: una Bitter (de estilo inglés, con aroma afrutado, color dorado, un buen cuerpo y bastante gasificada); una Weizenbock (cerveza de trigo, con los aromas y sabores típicos de este cereal) y una Porter (de estilo inglés, negra, con cuerpo, un aroma torrado -similar al chocolate- y un sabor entre chocolate amargo y café). Asimismo, Sarmiento también nos ha confirmado que probablemente dará a conocer por primera vez su nueva creación: una Kölsch.

Los tres productos de Cervesa Palau, de izquierda a derecha: La Weizenbock, la Bitter y la Porter

Todos los asistentes que quieran probar las cervezas artesanas presentes en Turismar deberán conseguir el tiquete inicial de cuatro euros, que incluye un vaso, un colgador para este recipiente y una primera consumición. Para posteriores consumiciones, el precio será de un euro o un euro y medio. Además, también podrán disfrutar de muchas otras propuestas de alimentación y bebidas, así como actividades tales como bailes y actuaciones de grupos de cultura y escuelas de baile, un encuentro de placas de cava o un torneo de minitenis. 

.

.