¿Podría una cerveza artesana inspirar la nueva película de David Trueba?

¿Podría una cerveza artesana inspirar la nueva película de David Trueba?

El factótum David Trueba se encuentra en plena promoción de su libro Blitz, una tragicomedia romántica que narra la historia de un joven arquitecto que llega a las costas de Múnich en plena crisis emocional y profesional. El escritor y director de cine recientemente visitó la librería Nollegiu, situada en el barrio de Poble Nou de Barcelona, para firmar algunos ejemplares. En esa tienda disponen de una cafetería y de varios productos artesanos y de calidad que sirven cada vez que hay eventos u otras actividades. ¿Cuál fue la sorpresa para Trueba? Que le sirvieron una cerveza de trigo elaborada en Torredembarra. El hecho es que se pidió una y, de tanto que le gustó, ¡se llevo una caja a casa! Pero…

¿Cuál fue la cerveza que enamoró a Trueba?

Cervesa artesana Estraperlo

Foto: Facebook Estraperlo Cervesa Artesana

La respuesta: la White Ale de Cervesa Estraperlo, una microcervecera instalada en Torredembarra (Tarragona), y que elabora sus fermentados con una sala de cocción SLOWBEER. La White Ale es el producto estrella de Estraperlo; se trata de una cerveza de trigo con un 4,5% de volumen alcohólico elaborada con malta Pale, trigo malteado y lúpulo Saaz.

Nuestra pregunta ahora es: ¿Se habrá aficionado David Trueba a las cervezas artesanales? ¿La cerveza de trigo de Estraperlo será la musa que inspirará el próximo film del director de cine? Esperamos saber algún día la respuesta. De momento Estraperlo ya puede decir que Trueba es fan de sus cervezas. 

Trueba con la cerveza de Estraperlo

Trueba probando la cerveza de trigo de Estraperlo // Foto cedida