Presentación de las dos nuevas cervezas creadas por el Instituto de la Cerveza Artesana

Presentación de las dos nuevas cervezas creadas por el Instituto de la Cerveza Artesana

¿Tienes una cervecería o una tienda especializada en cerveza artesana? Pues esto te puede interesar: el próximo lunes 28 de julio presentaremos en nuestra sede de Cerveza Artesana, a las 19h, los dos nuevos productos del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA): la primera cerveza de la marca Piris, una APA con mango y lúpulo Citra como características principales, y la Encantada, una cerveza neolítica que reproduce la cerveza que bebían nuestros ancestros en el Neolítico en la región del Macizo del Garraf-Ordal. Por si os lo perdéis, también podréis conocer ambas cervezas el día siguiente, martes 29 de julio, en dos de las cervecerías más importantes del mundo: a las 19h en Biercab (c/ Muntaner, 55, Barcelona) y a las 21.30h en The Drunk Munk (Via Europa, 30, Mataró).

La primera cerveza de Piris, creada en colaboración con el ICA, recibe el nombre de Belgian Rye Fruit APA Citra Mango. Se trata de una American Pale Ale elaborada a base de maltas de cebada y centeno, lúpulo, mango y levadura. Miquel Piris, el responsable de la marca de nombre homónimo, es periodista de TV3. Su interés por la cerveza nació hace aproximadamente 4 años en Mallorca, cuando junto con un compañero quiso crear la primera cerveza artesanal mallorquina. Después, tras conocernos a nosotros en general y a Daniel Fermun en particular, decidió aportar su granito de arena al sector.

En cuanto a la Encantada, nos encontramos ante una cerveza neolítica, elaborada a partir de los ingredientes que se encontraban en ese período histórico en la zona del Macizo del Garraf-Ordal. Así, en la cerveza podemos encontrar hierbaluisa, frutas del bosque, malta de cebada, miel e incluso artemisa. Sus ingredientes hacen que tenga un color rojizo.

Los orígenes de la Encantada se remontan al descubrimiento de los restos de cerveza más antiguos de Europa. Fechan de hace 6.300 años, y fueron hallados en la Cueva de Can Sadurní, en Begues, al lado de Barcelona, por CIPAG, el colectivo arqueológico al cargo de las excavaciones. Los beneficios obtenidos con la cerveza servirán para financiar las excavaciones. En el evento del lunes contaremos con algunos arqueólogos del yacimiento que nos explicarán los hallazgos allí realizados. 

En los eventos podréis probar ambas cervezas y venderlas en vuestro establecimiento, en el caso que sean de vuestro gusto. La cerveza de Piris se venderá tanto en formato barril como en botella, mientras que la Encantada estará disponible principalmente en botella, aunque en futuras elaboraciones, en función de su demanda, también se podrá adquirir en barril. 

Además, también contaremos con la colaboración del restaurante Arcano de Barcelona, situado en la c/ Mercaders nº 10, que maridará ambas cervezas con platos realmente deliciosos. En el caso de querer asistir, se necesita confirmación previa mediante correo electrónico (info@cervezartesana.es) o teléfono (902 041 731). ¡Os esperamos! 

Botella de la Rye Fruit APA Mango-Citra de Piris