Primer encuentro de Bieras Aragonesas en Blesa: la oportunidad de conocer las cervezas artesanas de Aragón

Primer encuentro de Bieras Aragonesas: la oportunidad de conocer las cervezas artesanas de Aragón

Hay un evento cervecero que no se os puede pasar por alto: el Primer Encuentro de Bieras Aragonesas de Blesa, un pequeño y encantador municipio de la comarca de las Cuencas Mineras, en Teruel (Aragón). El acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado, 8 de marzo, de 12h a 00h, y será un tanto especial: el principal objetivo no será vender cerveza artesana, sino difundir la cultura de este alimento fermentado y contribuir a su auge, tanto en Aragón como en España. Así lo manifiesta Chesús Gracia, organizador del evento y creador de la cerveza Ordio Minero, junto con Quique Utrilla.

“Nuestra meta es organizar un encuentro para charlar, compartir experiencias y dar a conocer la cerveza artesana”, comenta Gracia, ilusionado. En esta línea, pretenden también promocionar la cerveza artesana autóctona de Aragón en la misma comunidad autónoma, de manera que restaurantes y bares la añadan a su oferta gastronómica. Tanto la población local como el turismo que llega en masa en verano podrían beneficiarse, así, de este producto de calidad y, a la vez, conocer los sabores típicos aragoneses.

En este marco de fomento de la cerveza artesanal aragonesa, estarán presentes varios cerveceros de la misma comunidad autónoma. Así pues, estarán presentes las siguientes cervezas:

  • Ordio Minero, originarios de Blesa, con varias cervezas, una de ellas negra natural. Al estar situados en las Cuencas Mineras, decidieron añadir el carbón líquido a su producto fermentado.
  • Castel, instalada en el pueblo de El Pobo de la Sierra, en Teruel, apuesta por una cerveza de sabor y aromas característicos de la zona.
  • Pirineos Bier, una cerveza situada en el Pirineo de HuesCa, en el valle de Hecho, junto a las Hayas centenarias del bosque de Oza.
  • Picarda, una cerveza artesana situada en Mequinenza que debe su nombre a la Sierra de la Picarda, situada frente al pueblo al otro lado del río Segre.
  • La Baturra, de Zaragoza, una cerveza que luce con orgullo uno de los iconos que más les representa: el cachirulo.

El evento de Blesa estará amenizado por varias actividades que no permitirán que nadie caiga en el aburrimiento. Habrá catas y sorteos de cerveza artesana, degustaciones de varios estilos de salchichas alemanas y música en directo, con la actuación de Juako Malavirgen, un monologuista y cantautor heavy zaragozano. Asimismo, harán acto de presencia varios puestos de artesanía, provenientes de Utrillas, Alcorisa y de la misma Blesa.

Vistas del pueblo de Blesa

Este primer encuentro cervecero en Blesa se enmarca en el auge de la cerveza artesana en nuestro país. Varias microcervecerías y brewpubs están iniciando su actividad o la han empezado recientemente, gracias a la iniciativa de emprendedores amantes de la cerveza. Estas personas juegan un papel clave en este auge, pues su dinamismo en cuanto a organización de eventos es la forma de hacer pública esta cultura emergente. Desde Cerveza Artesana Homebrew, además, también queremos poner nuestro granito de arena, siendo piedra angular de este sector. Por esta razón estamos orgullosos de que muchas de las fábricas que ahora están en activo en España hayan confiado en nosotros para iniciar sus proyectos y, a día de hoy, colaboren con nuestro sueño de fomentar la cerveza artesana. 

 

 

¿Cómo llegar a Blesa?

Te indicamos cómo llegar al Primer Encuentro de Bieras Aragonesas de Blesa desde los núcleos urbanos más cercanos: Zaragoza, Teruel y Lérida. Sólo tienes que clicar en el mapa y seleccionar "paso a paso" para encontrar el trayecto definido.