¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 3)

¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 3)

Queridos amigos del blog de Cerveza Artesana, de nuevo os presentamos la sección de Fermentando Blogs Cerveceros: un repaso de los posts de los mejores en español que hay en la red. Échales un ojo, a los posts y a los blogs que son muy interesantes. Y recuerda que puedes compartir tu opinión siempre que quieras, así como orientarnos para próximas publicaciones. 

El Jardín del Lúpulo:

En este blog, sus creadores comentan sobre cervezas que han probado, eventos a los que han ido y hablan sobre otras cosas relacionadas con el mundo de la cerveza. Su intención es divulgativa y educativa (e incluso entretenida). De todos los posts que han publicado esta semana hemos seleccionado uno muy interesante. Tienen una sección que se llama Medicamentos y Cerveza en la que hablan de las bondades de la cerveza y lo saludable que resulta. En esta ocasión nos explican en qué consiste la tiramina, una sustancia derivada de los aminoácidos y los inhibidores de la monoamino oxidasa, en otras palabras, un antidepresivo.


Cervexa Indie es un blog que trata la actualidad cervecera en España. Su redactor es, tal como se considera a sí mismo, un enamorado de la birra que estudia para ser ingeniero. Esta vez nos presenta una crónica del evento Founders Music Beer Fest realizado en Madrid. De una forma graciosa y muy distendida cuentan cómo fue el festival y lo cierto es que son capaces de trasladarte ahí.

Laura, nuestra adicta al lúpulo preferida, nos presenta en su nuevo artículo una reflexión sobre el estado de salud de la cerveza artesana en España. Lo hace a partir del estudio publicado esta semana por DBK Informa, que indica que el volumen de producción de las cerveceras artesanas aumentó un 36% en 2017.