¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 2)

¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (SEMANA 2)

Queridos amigos del blog de Cerveza Artesana os traemos una nueva edición de Fermentando Blogs Cervecero: un repaso de los posts de los mejores en español que hay en la red. Échales un ojo, a los posts y a los blogs que son muy interesantes. Y recuerda que puedes compartir tu opinión siempre que quieras, así como orientarnos para próximas publicaciones. 

Cervezomicón

Interesantísimo blog cervecero con multitud de notícias sobre el sector, la cerveza artesana y el proceso de elaboración, con consejos y mucha, mucha información. Su último post nos habla de un estilo de cerveza La grisette moderna, La ‘session saison’. Entre otras cosas cuenta que el saison es un estilo de cerveza que agradece mucho ser consumido en verano. Aunque históricamente no se elaboraban en verano, ya que si el problema que nos ocupa aquí es precisamente la refrigeración, imaginad si queréis elaborar cuando no habían inventado las neveras. Se asume que eran cervezas elaboradas en invierno, originarias de la región Valonia (la parte francófona de Bélgica, para quienes suspendían geografía) y almacenadas para ser bebidas en verano.

MundoBirruno:

Este blog estrena sección, un apartado llamado ucranio. Y lo hace de la mejor manera que podría, hablándonos de la cervecera ПРАВДА, con sede en Leópolis, muy cercana a la frontera polaca.La cerveza que elaboran se titula Batyar y es de estilo American IPA (West Coast). Batyar, según reza la etiqueta, eran unos jovenzuelos gamberretes del pasado siglo en dicha ciudad. Resumiendo: los canis de Leópolis.

Birrapertorio del Xino

En este blog encontraréis una mezcla de coleccionismo cervecero con objetivos enciclopédicos y publicitarios, evidentemente todo relacionado con la cerveza. Tanto te hablan de empresas, como de anécdotas. Su último post trata un tema que preocupa a muchos cerveceros  y a la mayoría de consumidores de cerveza artesana: "Cómo se debe conservar una botella de cerveza". Cuenta que es uno de los temas que más preocupa en el mundo cervecero, en concreto en el del los consumidores con despensa hasta los topes, es el estado en el que podemos encontrar la cerveza. Pues el estado, saliendo bien de fábrica, depende muchísimo de la conservación que le demos.

DelGranoalaCOPA

Repetimos blog esta semana. Y es que Unai, el responsable del blog nos habla de Lituania y de sus cervezas de campo. Siempre es de agradecer un poco de historia y cultura cervecera. La historia de la humanidad y de la cerveza se pueden escribir en paralelo. La historia de la cerveza en Lituania está ampliamente ligada a su propia cultura, aunque sí es cierto que poco se sabe de ella hasta la llegada de la escritura al Báltico allá por el s.XII cuando dos órdenes de monjes teutones guerreros se establecieron en esas tierras con intención de cristianizarlas.