¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (Semana 1)

¿QUÉ SE FERMENTA EN LOS BLOGS CERVECEROS? (Semana 1)

Queridos amigos del blog de Cerveza Artesana esta semana os presentamos una nueva sección. Se trata de un repaso de los posts de los mejores blogs cerveceros en español que hay en la red. Sí, ya sabemos que habrá quién crea que nos hemos vuelto locos, pero todo lo contrario: todos amamos la cerveza y eso es lo más importante. Échales un ojo, a los posts y a los blogs. Y recuerda que puedes compartir tu opinión siempre que quieras, así como orientarnos para próximas publicaciones. 

Factoría de la Cerveza 

http://factoriadecerveza.com/la-fiesta-v-aniversario-de-los-salmantinos-bizarra-en-imagenes/

Empezamos con Factoría de la Cerveza que nos cuentan que Bizarra ha cumplido cinco años. Bizarra celebró su fiesta de quinto aniversario este fin de semana. Fue una fiesta en las instalaciones de su fábrica en el que se pincharon todas sus referencias, hubo mucha música y contó con la asistencia de varias decenas de amigos del proyecto de Piru y Arantxa Nuin además de numerosos aficionados a la cerveza artesana de la ‘ciudad universitaria’.

Adicta al lúpulo

https://adictaallupulo.wordpress.com/2018/05/16/cerveza-artesana-hay-mas-reglamentacion-a-la-hora-de-llamar-a-una-clara-clara-que-a-una-artesana-artesana/

Nuestra querida Laura, aka adicta al lúpulo, entrevista a Nereo Garbin, cofundador de Cerveza Artesana: “Nuestro objetivo siempre ha sido luchar para recuperar la tradición de la cerveza artesana que se perdió a finales del siglo XIX con la proliferación de las grandes marcas cerveceras”.

Del Grano a la Copa

http://www.delgranoalacopa.com/japon-y-la-cerveza-del-sol-naciente/

Del Grano a la copa nos presenta un interesantísimo reportaje sobre Japón. JAPÓN Y LA CERVEZA DEL SOL NACIENTE: Si hay un país en el mundo lleno de cultura y tradiciones ese puede ser sin duda Japón. El país del sol naciente, donde hoy en día la tecnología, la modernidad y las costumbres más arraigadas van de la mano, también tiene escrito su trocito de historia y cultura cervecera.

Cerveza Rudimentaria

https://cervezarudimentaria.wordpress.com/2018/05/22/viaje-a-praga-i/

Los chicos de cerveza rudimentaria viajan hasta Praga y nos cuentan su experiencia birrera: Viaje a Praga (Primera parte). Por otra parte también algunas cervecerías “de toda la vida” han empezado a incluir en su carta de estilos clásicos algunas cervezas de estilo IPA, incluso vimos “Hazy IPA”, cosa que sinceramente, no me hizo mucha gracia y espero que fuese algo puntual y que sigan elaborando los cervezones que saben hacer, pero el mercado es el que manda y habrá que ver si la tendencia sigue por esos derroteros o por el contrario se siguen afianzando en lo que siempre han sabido hacer estupendamente bien.