¿Quieres abrir un brewpub o una microcervecería? Nuestros cursos pueden ayudarte

¿Quieres abrir un brewpub o una microcervecería? Nuestros cursos pueden ayudarte

¿Te apasiona elaborar cerveza en casa, y te gustaría dedicarte profesionalmente a ello? Bien, nosotros podemos echarte una mano. Instalar fábricas de cerveza artesana es nuestro oficio y nuestra pasión, así que podemos asesorarte desde la gestación de la idea hasta la madurez empresarial, con tu formación y ayuda en el desarrollo de recetas si es necesario. Nos encanta avanzar y crecer con los brewpubs y microcervecerías que instalamos, pues ellos son nuestra familia y los encargados de fomentar la cultura cervecera. 

Sala de formación y sistema de elaboración de cerveza artesana de 1000L con capacidad para producir 2000L en 12h (Serie SlowBeer)

Si estáis leyendo este artículo imaginamos que la cerveza puede ser también vuestra pasión. Sin embargo, es probable que os estéis preguntando por dónde empezar. Somos conscientes de que la idea de arrancar un negocio cervecero puede suscitar algunas dudas, y que la apuesta puede parecer un tanto arriesgada. En eso también nos gustaría ayudaros. Con más de 80 fábricas instaladas y en funcionamiento a nivel español e internacional, Cerveza Artesana lleva mucho tiempo impartiendo un curso de formación profesional para la creación de una cervecería. No obstante, ahora se posiciona como centro de formación, gracias a la creación del Instituto de la Cerveza Artesana, el cuál colabora con otras instituciones de excelencia como Siebel Institute. 

ICA, pues, ha absorbido la vertiente formativa de Cerveza Artesana y, entre otros, imparte cursos de iniciación a la elaboración de cerveza y cursos profesionales para instalar fábricas de cerveza. El último curso mencionado es del que os queremos hablar en esta ocasión, pues es una primera toma de contacto con todo lo que implica empezar un negocio cervecero.

Por un lado, podéis conocer cómo se elabora cerveza de forma profesional, conociendo los ingredientes y el proceso de fabricación a partir de una elaboración de cerveza artesana con las salas de cocción de 250 L, disponibles el ICA. La SlowBeer nos permite ver todos los pasos del proceso de fabricación, tales como la maceración, el filtrado o el hervido. Ésta es la gran novedad respeto a los cursos anteriores.

Además, esta formación también tiene como objetivo resolver cualquier duda relacionada con la constitución de una microcervecería. Temas como la seguridad alimentaria, las normativas aplicables a la distribución, almacenamiento y fabricación del producto, el posicionamiento de la marca, la protección de datos, la obtención de las licencias de actividad o los impuestos especiales que afectan a la cerveza son puntos clave en nuestras formaciones. Asimismo, podéis conocer también el presupuesto aproximado que se necesitaría para tirar delante de forma eficiente una microcervecería o un brewpub.

Por último, el curso incluye una visita por toda la instalación del Instituto y una cata de sus cervezas, de modo que los alumnos también pueden entrar en contacto con la imponente SlowBeer de 1000 litros, la sala de cocción que se usa para elaborar nuestras cervezas (algunas de ellas con en proceso de elaboración, antes de salir al mercado).

Asistentes del último curso de profesionales

Todo ello en un ambiente distendido, ameno y a la vez profesional, pues sabemos perfectamente que la buena sintonía entre nuestra empresa y los asistentes a los cursos es clave para que prosperen futuras colaboraciones.

¿Buscabas un curso de iniciación a la cerveza artesana?

Quizá te has imaginado ya al cargo de una microcervecería o de un brewpub, pero primero necesitas aprender a elaborar cerveza artesana. En ese caso, estamos preparados para formarte en las instalaciones del Instituto de la Cerveza Artesana, donde podrás aprender a fabricar cerveza de forma real e interactiva. Nuestro método se basa en grupos de dos personas, las cuales trabajan con un kit de elaboración de cerveza “Todo Grano”, el más completo que tenemos en nuestra tienda. Además, los grupos reducidos nos permiten atender personalmente las dudas de cada alumno, el cual aprende a su ritmo.  

Curso de elaboración de cerveza artesana


.

Curso profesionales: Aquí te puedes inscribir

Curso de iniciación: Aquí te puedes inscribir