Día del Libro cervecero en Sitges. ¿Nos acompañas?

Día del Libro cervecero en Sitges. ¿Nos acompañas?

¿Te gusta la cerveza? ¿Y la lectura? Si es así, ya puedes apuntarte una cita cervecera en tu calendario. Cerveza Artesana y La Sitgetana Craftbeer, brewpub que abrirá este domingo sus puertas, hemos organizado un Día del Libro cervecero en Sitges, en el mismo local de La Sitgetana (c/ Sant Bartomeu, 10). A las 18h, presentaremos la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas. Acto seguido cataremos tres de las cervezas que La Sitgetana ofrecerá en su local: una American Pale Ale (APA), una Indian Pale Ale (IPA) y una Weissbier


La Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas fue publicada en el año 2013 por Geoplaneta, y en 3 meses prácticamente se agotaron todos los exemplares. Actualmente, de hecho, ya está en el mercado la segunda edición. El libro supone un recorrido por el sector de la cerveza artesana en España, que actualmente está arrancando sus motores. Con la obra, el lector puede conocer la historia, los estilos y los ingredientes de la cerveza, así como la forma de elaborar cerveza artesana en casa. Asimismo, la guía incluye las 61 mejores cervezas artesanas que se pueden encontrar en España, notas de cata, propuestas de maridaje y un repertorio de suculentas recetas. A partir de las 18h, Daniel Fermun e Ivó Castells, miembros de Cerveza Artesana y coautores del libro, serán los encargados de narrar con más profundidad el contenido de la guía. También habrá la posibilidad de comprar y firmar ejemplares.  

Después de la presentación será el turno de la cata de cervezas de la Sitgetana Craftbeer. En concreto, tendremos la oportunidad de probar una APA, una IPA y una Weissbier. Los asistentes a la cata podrán  conocer, así, las características organolépticas de las cervezas de la Sitgetana.  Los catadores también serán Daniel Fermun e Ivó Castells, maestros cerveceros con una amplia experiencia en el sector.

La Sitgetana Craftbeer es el primer brewpub de Sitges, en funcionamiento con SlowBeer, nuestro sistema propio de elaboración de cerveza artesana. La apertura de esta microcervecería supone una gran noticia para este municipio, pues permitirá a sus residentes entrar en contacto con el sector de la cerveza artesanal. Además, también estamos ante un buen acaecimiento para el mundo cervecero de España, en continuo auge a día de hoy.  

Los 4 socios de La Sitgetana: Axel Neumann, Manel Andreu, Markus Neumann y Meme Rafecas 

El precio del evento es de 18 euros, e incluye la guía, signada por sus coautores, y la participación a la cata, con ½ pinta por cerveza y una tapa para acompañar cada una de ellas. Sin embargo, también hay la posibilidad de pagar sólo 10 euros y disfrutar de la cata y las tapas. Las plazas son limitadas, por lo que recomendamos apuntarse previamente. Puedes reservar tu plaza pasándote por el mismo local, en la calle Sant Bartomeu, número 10, o enviando un correo electrónico a info@cervezartesana.es, indicando nombre y apellidos y acompañantes. 

Logo de La Sitgetana y sala de elaboración