Se halla el mensaje más antiguo dentro de una botella de cerveza y se contacta con el descendiente del destinatario

Se halla el mensaje más antiguo dentro de una botella de cerveza y se contacta con el descendiente del destinatario

Pescadores alemanes han encontrado el mensaje más antiguo descubierto dentro de una botella de cerveza. En concreto, el mensaje fue escrito el 17 de mayo de 1913 por un berlinés. Este hallazgo desbanca el récord que hasta ahora ostentaba otro mensaje en el libro Guinness de los récords, con 97 años de antigüedad.

Konrad Fischer es el pescador alemán que ha encontrado la botella en el mar Báltico, cerca del puerto de Kiel. Según narra a un periódico local, Fischer estuvo a punto de arrojar la botella al mar, al confundirla con basura: “La tenía en mi mano, a punto de tirarla, cuando un colega me dijo que había algo en ella”.

foto: http://hispantv.com

De acuerdo con Holger von Neuhoff, miembro del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, los investigadores han podido localizar el autor de la carta. El remitente fue Richard Platz, hijo de panadero. Platz escribió la nota, la insertó en la botella y la lanzó al mar. Asimismo, pedía al descubridor de la botella de forma cortés que hiciera llegar su mensaje a su familia, alojada en Berlín.

Además, un centro de investigación genealógica situado en Berlín ha podido localizar también a la nieta de Platz: Angela Erdmann, una mujer de 60 años de edad que sigue residiendo en la capital alemana.

El descubrimiento de la carta ha sorprendido gratamente a Erdmann, que ha iniciado una búsqueda exhaustiva en el árbol genealógico de su familia para saber más de su abuelo, un social-demócrata aficionado a la lectura.

El Museo Marítimo de Hamburgo exhibirá la botella y el mensaje hasta el 1 de mayo, cuando los investigadores berlineses reanudarán la investigación para descifrar más cuestiones sobre el mensaje, bastante dañado después de haber pasado más de 100 años en el mar. 

.

Más información: 

  • http://www.thelocal.de/20140408/granddaughter-gets-100-year-old-message-in-bottle-reaches-granddaughter
  • http://www.thedrinksbusiness.com/2014/04/101-year-old-message-in-a-beer-bottle-discovered/
  • Fotografía 2: DPA