Siebel Institute y Cerveza Artesana: Curso de Análisis Sensorial

Siebel Institute y Cerveza Artesana: Curso de Análisis Sensorial

El Instituto de la Cerveza Artesana (I.C.A.) y el Siebel Institute organizamos en Barcelona el curso de Análisis Sensorial de Siebel, la escuela más antigua de América especializada en la elaboración de cerveza. El curso, en español, tiene lugar el 14 de junio y está dirigido a cerveceros profesionales. Asimismo, tras este curso de inauguración nuestra escuela albergará más cursos oficiales de Siebel Institute, así como también organizará otros de propiedad I.C.A.

El Siebel Institute, que desde 1868 apuesta por la investigación y la educación en el sector cervecero, es una de las escuelas y laboratorios de análisis más respetados del mundo. Por esta razón es un gran honor para el Instituto de la Cerveza Artesana poder inaugurar sus instalaciones ofreciendo el curso de Análisis Sensorial de la escuela con más reputación de América.

El curso de Análisis Sensorial de Producción y de Control del Sabor tiene una duración de ocho horas, y será ofrecido en castellano y por primera vez en Europa el sábado 14 de junio de 2014. Este curso tendrá lugar en el Instituto de la Cerveza Artesana, y será impartido por dos doctores de Siebel, que vendrán expresamente desde Estados Unidos. 

El curso intensivo ha sido diseñado para dar a los cerveceros las herramientas necesarias para identificar y controlar de forma eficaz los sabores y los aromas de la cerveza. Los asistentes entrarán en contacto con muestras de sabor y de compuestos aromáticos asociados con las materias primas y la elaboración de cerveza. Asimismo, analizarán los orígenes de los compuestos y adquirirán el conocimiento necesario para controlarlos.

El curso, que forma parte del programa del Máster de Evaluación y Estilos de Cerveza del Siebel Institute, es la forma perfecta para afinar tus habilidades sensoriales. Incluye lo siguiente:

  • Descripción del proceso de elaboración de la cerveza: Orígenes de los Sabores.
  • Introducción a la evaluación sensorial y a la Rueda de Sabores de la Cerveza.
  • Evaluación de Agua, Malta y Lúpulo.
  • Salas de cocción y sabores asociados a la fermentación y la maduración.
  • Sabores asociados a la contaminación y la  segunda fermentación o maduración.
  • Workshop sobre levaduras. 

El curso comenzará a las 10h y tendrá una pausa a las 14h, momento que se aprovechará para inaugurar el Instituto de la Cerveza Artesana, junto con los miembros en representación de Siebel Institute. A cortesía del ICA, los asistentes al curso, entre otros invitados, podrán degustar un catering en la sala de recepción, en el que podrán probar algunos productos innovadores.

 

Apúntate al curso

Ficha técnica del curso de Análisis Sensorial de Producción y de Control del Sabor de Siebel Institute 

 
Duración      1 día 
Carga lectiva 9.30 horas 
Lugar Instituto de la Cerveza Artesana (c/ Vila i Vilà, 73, Barcelona, España)
Impartido por Siebel Institute
Dirigido a
  • Elaboradores de cerveza caseros o profesionales que quieran o necesiten entrenamiento para controlar e identificar aromas, sabores y problemas de contaminación.
  • Aquellos que estén considerando entrar en el sector cervecero y busquen un mayor conocimiento con el fin de mejorar sus habilidades y avanzar sus carreras como cerveceros.
  • Sumilleres que quieran especializarse en el sector cervecero. 
Día y Horario lectivo Sábado, 14 de junio (De 10h a 14h y de 15.30h a 20.30h) 

Idioma de docencia y de trabajo 

Castellano
Metodología

La metodología docente se basa en la comprensión de los distintos conceptos teóricos y su aplicación práctica sobre la evaluación sensorial eficaz de todo tipo de cervezas. Asimismo, el curso tendrá un enfoque orientado a la comprensión por parte de los asistentes de los orígenes de los sabores, de las técnicas de análisis sensorial y de la identificación y el control de los sabores y aromas asociados a todos los procesos de elaboración de cerveza.

Por último, el curso incluye una clase magistral sobre levaduras, con especial énfasis en las levaduras Lallemand, creación de Siebel Institute.

Diploma: Siebel Institute otorgará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso a todos los asistentes. 
Precio 345€ (sin IVA)

.

.