¿Te ves capaz de elaborar la mejor American IPA? Te la pincharán en el brewpub La Sitgetana Craftbeer

¿Te ves capaz de elaborar la mejor American IPA? Te la pincharán en el brewpub La Sitgetana Craftbeer

¡El primer brewpub de Sitges está de fiesta! El próximo 12 de abril hará exactamente un año que abrió sus puertas. Están preparando una gran fiesta, con música, comida y, como no, cerveza artesanal. En concreto, organizarán un concurso de homebrewers.

El concurso es bastante abierto. Podrá participar cualquier cerveza de estilo American IPA que cumpla los siguientes requisitos: densidad inicial de entre 1.056 y 1.075, densidad final de entre 1.010 y 1.018, y un nivel de amargor de entre 40 y 70 IBUs.

¿Cuál es el premio? Si ganas el concurso podrás adaptar tu receta a nivel profesional, y elaborarla en la fábrica de La Sitgetana Craftbeer, con la SLOWBEER de 250 litros de este brewpub sitgetano.

Sabemos que falta poco tiempo. De hecho, si elaboráis la cerveza ahora quizá no está lo suficiente madura para el concurso. Sin embargo, quizá disponéis ya de alguna American IPA elaborada en casa. En ese caso, ¿No sería buena idea presentarla?

En cuanto al jurado, estará formado por Markus Neumann (brewer de La Sitgetana), Guillermo Neffke (periodista gastronómico), Ezequiel Riobo (sumiller de Sitges) y Daniel Fermun e Ivó Castells, miembros de Cerveza Artesana y coautores de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas.

Instalación de la Sitgetana Craftbeer, con la SLOWBEER de 250L

El premio se darà entre las 19 y las 20h del mismo domingo, 12 de abril, después de que el jurado haya catado todas las cervezas presentadas. ¿Te animas a participar? Let’s go! 

El acogedor brewpub de la Sitgetana

El acogedor brewpub de la Sitgetana Craftbeer