Tres jueces de cerveza certificados por el BJCP en Abirradero, y nuevas convocatorias de exámenes

Tres jueces de cerveza certificados por el BJCP en Abirradero, y nuevas convocatorias de exámenes

¡Felicidades a todos los que habéis aprobado! Scott Bickham, uno de los directores y coordinadores de exámenes del BJCP, nos ha informado que todos los exámenes han sido ya corregidos, y que ahora mismo se encuentran en proceso de revisión doble. Esta revisión se llevará a cabo tanto por Scott Bickham como por Agatha (miembro del BJCP que estuvo presente como supervisora en los Tasting Exams del pasado octubre en Barcelona). Como máximo, el proceso se alargará unas dos semanas aproximadamente.

Eso significa que, si aún no has recibido la resolución definitiva, la tendrás en breves días. De hecho, muchos aspirantes a jueces ya han recibido sus notas.

Ese ha sido el caso de dos de los responsables de Abirradero y también de uno de sus camareros. Abirradero es el brewpub de nuestra institución formativa y de I+D: el Instituto de la Cerveza Artesana, y, a partir de ahora, tendrá a tres jueces del BJCP con un conocimiento pleno demostrado en la cata y evaluación de los distintos estilos de cerveza artesana (en la fotografía, de izquierda a derecha, Ivó Castells, Daniel Fermun y Gerard Mir). 

Por un lado, hablamos de Daniel Fermun, experto en el proceso de elaboración de cerveza y el desarrollo de recetas. Su aventura por el sector empezó en Italia en 2003, y a día de hoy está al frente de nuestra compañía junto con Nereo Garbin. En total, ha instalado e implementado más de 100 microcervecerías y brewpubs en toda la Península Ibérica. Además, es él quién concibe las recetas de las cervezas artesanas que luego ven la luz en Abirradero.

Por otro lado, también han sido certificados por el BJCP Ivó Castells y Gerard Mir. Ivó forma parte del equipo de Cerveza Artesana y asesora al cervecero profesional en el montaje de microcervecerías. Asimismo, es coautor (junto con Daniel Fermun) de la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas. Actualmente también forma parte del equipo de Abirradero. En cuanto a Gerard Mir, es camarero de nuestro brewpub.

Los tres conforman ahora una delantera imparable en Abirradero, el único brewpub que cuenta con 3 jueces de cerveza certificados por el BJCP. Déjate asesorar por ellos cuando lo visites, seguramente tendrás algunas dudas sobre qué cerveza elegir entre 40 tiradores :P

Por último, aprovechamos para recordarte que el próximo 5 de marzo habrá dos nuevas convocatorias del BJCP Tasting Exam en Barcelona, uno a las 10 de la mañana y otro a las 12.30h, de 20 plazas cada uno. Por lo tanto, pronto tendremos más jueces cerveceros en nuestro país, que ayudarán a que la cultura de la cerveza artesana se siga desarrollando en nuestro país. 

.

.