Un hombre fabrica cerveza en su estómago

Un hombre fabrica cerveza en su estómago

A un señor de 61 años de Texas (USA) le han diagnosticado una enfermedad que hace que produzca cerveza en el interior de su estómago. Segun Fox News * , el hombre llegó al hospital quintuplicando el límite legal de alcohol y alegando que no había tomado nada de alcohol en todo el día. Algunos médicos lo tomaron por un alcohólico, pero finalmente un equipo decidió aislarlo durante 24 horas.

 La (micro?) fábrica del señor de Texas. 

Durante ese tiempo le subministraron comida alta en carbohidratos y le hicieron sucesivos tests de alcoholemia. El resultado: el hombre tenía una auténtica micro en su interior debido a un exceso de presencia de levadura de cerveza en su intestino. A esta infección también se la conoce como Saccharomyces cerevisiae, o "síndrome de auto-cervecería", como se informó en el International Journal of Clinical Medicine.

Cuando el señor de Texas consumía almidón contenido en alimentos como la pasta, la levadura fermentaba los azúcares en etanol, convirtiéndolo en un borracho abstemio, una auténtica fábrica cervecera andante. O sea que, resuelto el misterio y difundido por diversos medios, ya nos imaginamos que más de uno esta noche se va a tomar unas levaduras y a ver que pasa. Una práctica que desde Cerveza Artesana desaconsejamos completamente ya que puedes acabar en un hospital como el señor de Texas: tu puedes parar de beber, pero las levaduras no.

*Fox News es una buena fuente, pero hemos buscado en internet a ver si todo esto es un fake y no encontramos nada. 

Ella tampoco toma alcohol, como el señor de Texas borracho, pero diferente.