En este momento estás viendo Una caña de cerveza artesana cada 15 segundos por la vida

Una caña de cerveza artesana cada 15 segundos por la vida

Desde Málaga; desde Palma; desde Santiago; desde León…al Hospital Sant Joan de DÉu llegan niños de toda la geografía para intentar curarse. Es un centro de referencia a nivel estatal y europeo para el tratamiento del cáncer infantil. Por desgracia son tantos que el Hospital de Día  -donde los niños enfermos reciben tratamiento sin necesidad de ingreso ni de separarse de su familia-, se ha quedado pequeño. Este centro necesita más camas y que las instalaciones sean más confortables.

lleno 1

Cola para pedir una cerveza artesana en el “Tírame la caña” del Biercab

Por esta razón estamos contentísimos del Éxito que tuvo ayer la primera convocatoria del “Tírame la caña”. En tres horas, personajes de la televisión, el cine, el teatro…sirvieron 700 cañas para ayudar a construir un nuevo Hospital de Día. Cada 15 segundos alguien ponía su granito de arena consumiendo una caña artesanal solidaria. A las diez de la noche ya se habían terminado 20 barriles que fabricantes de cerveza artesana, como Dimoni Beer Factory, habían regalado para la causa. En el Biercab no cabía ni una aguja y daba gusto ver a cracks como Toni Moog o los integrantes de La Pegatina sirviendo cañas e, incluso, lavando vasos sin parar. El ambiente fue de autÉntica fiesta, sensacional en todo momento.

2014 04 08 23.13.08 1

Toni Moog se lo paso en grande

Cada media hora había cambio de turno. Tres famosos más pasaban detrás de la barra y eran aleccionados por Manolo Baltasar sobre cómo tirar de forma correcta una caña. Para la mayoría de esos personajes era la primera experiencia que tenían con tiradores de cerveza artesana y algunos ni la habían probado. Viendo sus caras y oyendo sus comentarios tras la experiencia, estamos seguros que van a continuar bebiendo artesanas y que no va a ser la última vez que van a participar en un “Tírame la caña”.

Elena Gadel

La actriz y cantante Elena Gadel, en la puerta del Biercab

En total se recaudaron 2500 euros que se destinarán directamente al Hospital de Día en cuestión, para los niños enfermos y sus familias. Se necesita mucho más, pero ya estamos trabajando en el próximo “Tírame la caña”. Desde Cerveza Artesana os queremos dar las gracias a todos por vuestra colaboración.