Una cerveza para desayunar

Una cerveza para desayunar

La compañía escocesa Isle Brewery ha sacado al mercado la "Cold Turkey", una cerveza de baja graduación que recomiendan para DESAYUNO (!). En su página web se puede leer que la han hecho "para aquellos que quieren disfrutar de una pinta o dos sin sentirse culpables por beber una cerveza más fuerte". Aunque la cerveza sólo tiene un 2'8% de alcohol, las asociaciones que luchan contra el alcoholismo les han tirado a la yugular.

Pero también ha habido reacciones a favor. Los fabricantes recuerdan que lo que para un hombre puede ser un desayuno, por otro es la comida. Hay mucha gente que se levanta muy temprano y que cuando desayuna ya lleva 5 ó 6 horas despierto trabajando, por lo tanto, ya se podría considerar un auténtico almuerzo.

En todo caso, la idea es atractiva: ¿por qué no aprovechar que las cervezas artesanas permiten modular el contenido de malta y lúpulo para conseguir una cerveza con cuerpo, aroma y baja graduación alcohólica. Seguro que más de un artesano en estos momentos ya está empezando a planificar una receta.

 

Fuentes: