• Inicio
  • Café Tostado KILIMANJARO AA 500 gr
Agotado

Café Tostado KILIMANJARO AA 500 gr

Café originario de Moshi (Tanzania, en las laderas del Monte Kilimanjaro), que en la taza imparte mucho cuerpo y una acidez media. También se siente afrutado, con sutiles notas a vino.

Producto ya tostado. 

12,16 €
Agotado
SKU CATO008500

Café originario de Moshi (Tanzania), que en la taza imparte mucho cuerpo y una acidez media. También se siente afrutado, con sutiles notas a vino.

Producto ya tostado.

Se trata de un café muy parecido al famoso café de Kenia, aunque superior en calidad y más económico en cuanto a precio. 

La calificación AA significa que el 90% del grano se ha seleccionado con un tamiz de orificios superiores a las 18/64 pulgadas. 

Sabor y aroma

Este café ofrece unas notas dulces, con reminiscencias a miel, que se mezclan con un carácter a bayas, moras y chocolate negro.

Tamaño

AA (Tamaño perteneciente a uno de los sistemas de granulometría del café, que define a un tamaño de grano grande, de 18/64 pulgadas, clasificados con un tamiz perforado con unos orificios de 7,2mm. Los granos de café más grandes producirán una infusión de más calidad.

 

El café Kilimanjaro AA proviene de unas de las tres principales regiones de producción de café de Tanzania: El distrito de Moshi, en las laderas del Monte Kilimanjaro, la cima más alta de África, con casi 6.000m de altura.

Ante la mirada atenta del Kilimanjaro, las plantaciones de café se benefician de un clima único, con unas temperaturas moderadas y frescas y una tierra fértil y volcánica. Además, el suelo permanece irrigado todo el tiempo gracias al continuo deshielo de los glaciares. Estas condiciones climáticas favorecen la producción de un café similar al famoso café de Kenia, aunque con unas notas ácidas más sutiles.

Cuenta la leyenda que el café arábico llegó a Moshi gracias a los misioneros católicos, por allá a finales del s. XIX. A día de hoy, todo el mundo trabaja o conoce a alguien (directa o indirectamente) que trabaje en la producción de café.  

Plantación de café en Koshi, en las laderas del Monte Kilimanjaro

Más Información
Nombre del productoCafé Tostado KILIMANJARO AA 500 gr
TamañoN/D
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Café Tostado KILIMANJARO AA 500 gr


Quality
Price
Value