Cerveza ENCANTADA - Gruit Fruit - PACK (4x33cl)

Cerveza ENCANTADA - Gruit Fruit 33cl Alc 8%.

Inspirada en el descubrimiento de cerveza más antiguo de Europa (hace 6300 años). Es especiada, dulce y seca, elaborada a partir de malta de cebada, artemisa, tomillo cítrico, frutas del bosque y miel (ingredientes típicos del macizo del Garraf-Ordal). Las plantas aromáticas sustituyen el lúpulo.

10,16 €
Disponible
Sólo queda 2
SKU CEIC007

Hace 6.300 años no más de 30 o 40 ancestros nuestros vivían bajo el techo de la Cueva de Can Sadurní (Begues, Barcelona), una gruta que ha desvelado ya hallazgos de caudal relevancia. Algunos de estos descubrimientos han sido la estatua humana prehistórica más antigua de la Península Ibérica, o una necropolís perteneciente al Neolítico Medio compuesta por cuatro esqueletos inhumados según un modelo funerario hasta ahora desconocido en la península. Sin embargo, en 2004 salieron a la luz los restos de fermentación de cerveza más antiguos de Europa. 

Debido a la importancia del hallazgo, Cerveza Artesana decidió ponerse en contacto con CIPAG, el colectivo de arqueólogos al cargo de la excavación. De ese primer contacto, asimismo, se forjó una relación amistosa que desencadenó en la creación de lo que hoy se denomina Encantada: una cerveza que interpreta el fermentado que hace miles de años podían beber los neolíticos en la Cueva de Can Sadurní. 

La Encantada nació en 2014 de la mano del maestro cervecero del Instituto de la Cerveza Artesana, Daniel Fermun. Contiene varios ingredientes, como miel, artemisa, moras o tomillo, todos ellos profundamente arrelados a la región donde viven los encantados (nombre que reciben los habitantes de Begues).



Más Información
Nombre del productoCerveza ENCANTADA - Gruit Fruit - PACK (4x33cl)
TamañoNo
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Cerveza ENCANTADA - Gruit Fruit - PACK (4x33cl)


Quality
Price
Value