• Inicio
  • Cuba de filtración 30 litros

Cuba de filtración 30 litros

Cuba de filtrado con fondo filtrante en acero inoxidable.

Una herramienta fundamental y económica para la elaboración Todo-grano durante filtrado y sparging.

  • Capacidad 30 lt
  • Con tapa hermética
  • Contador de litros
  • Grifo diámetro 12 mm
  • Filtro en acero inoxidable espesor 1mm
Capacidad lt 30
Altura Cm 35,8
Diámetro Cm 35,8
62,29 €
Disponible
SKU HERE001

El filtro llega justo encima del grifo evitando así obstrucciones.

Perfecto para la técnica todo grano (incluído en nuestro kit All-Grain), el plastico del contenedor es alimentario y de alta calidad.

Facíl de limpiar gracias al filtro removible.


Consigue en casa una cerveza limpia y cristalina!


Aprende aquí la técnica del filtrado: cuando se hace y porque..

Filtrado:

Este paso te ayudará a deshacerte de las harinas y de los restos sólidos del grano, así como a disolver parte del azúcar que resta en la malta.

¿Qué hago?

Introduce todo el empaste (mezcla de cereal y agua generada durante la maceración) en una cuba de filtración. Puedes valerte de una jarra de plástico alimentaria, como hacemos en los cursos de elaboración del Instituto de la Cerveza Artesana, o de algún otro utensilio. La cuestión es traspasar todo el empaste a la cuba de filtrado.

Estas cubas tienen un grifo, que podrás usar para empezar la filtración. Con la misma jarra puedes ir recogiendo parte del mosto y añadiéndolo poco a poco por arriba. Mientras lo añades, te aconsejamos que uses una pala o removedor largo. Así el mosto caerá en forma de rociado.

Ve repitiendo este proceso hasta que el mosto que salga por el grifo sea cristalino. A nivel teórico, esto se consigue cuando se ha recirculado 3 veces el volumen total de litros.


Sparging:

Una vez veas el mosto libre de partículas, es momento de hacer el sparging. El objetivo es añadir agua a 78ºC para conseguir más litros y  seguir aprovechando los azúcares aún presentes en el interior del grano.

¿Por dónde empiezo?

 Por un lado, tienes que ir sacando el mosto por el grifo, añadiéndolo luego a la olla de cocción. Asimismo, tienes que echar agua por encima del empaste en forma de rociado. Para todo ello puedes usar de nuevo la jarra.

Lo ideal sería que echaras agua cada vez que ésta estuviera al nivel de la malta. De esta forma el grano no se secaría. Este agua tiene que estar entre 74 y 78ºC.

Tienes que repetir este proceso hasta que, con el densímetro, compruebes que la densidad del mosto se ha reducido dos puntos por debajo de la D.O. (Densidad original). Estos dos niveles se recuperarán luego, en la ebullición.

.

Más Información
Nombre del productoCuba de filtración 30 litros
TamañoNo
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account