• Inicio
  • Curso de elaboración de cerveza artesana "Todo grano"

Curso de elaboración de cerveza artesana "Todo grano"

Si eres un auténtico fan de la cerveza, sobre todo de la artesana, ahora puedes aprender a elaborarla en casa con la técnica Todo-grano a partir de malta de cereal.

Sesión teorica en que aprenderás ingredientes y proceso de elaboración alternada a una sesión práctica en que, por parejas, se elaborarán 20 litros de cerveza.

Durante el curso conocerás los puntos críticos de la elaboración y aprenderás a utilizar las justas medidas, poniendo así las bases para elaborar una buena cerveza.

Metodología: Presencial

Duración: 1 día

Horario: 10.00 - 19.00 (pausa comida a las 14.00)

Lugar: Instituto de la Cerveza Artesana (Calle vila i vila 73 entresuelo 1 08004, Barcelona)

Comida: Incluida, en nuestro gastro-brewpub Abirradero

A quién se dirige?

Este curso está pensado para principiantes que quieran empezar a elaborar cerveza en casa y para cerveceros caseros que necesiten complementar sus conocimientos.

Precio especial 135,52 € Precio habitual 140,00 €
Disponible
SKU ccc-cureca
Categories: Todo grano (all-grain)

Cursos de elaboración de cerveza artesana

Presentación y objetivos

¿Cuáles son los ingredientes de la cerveza?¿Cómo se elabora cerveza con la técnica todo-grano?

El curso de elaboración de cerveza artesana a nivel “todo-grano” puede responder a tus preguntas.

En el Instituto de la Cerveza Artesana (ICA) hemos creado esta formación, de un solo día de duración, para que te introduzcas en la elaboración de cerveza artesana y casera, siguiendo el proceso de producción paso a paso. El curso se divide en 2 partes que se alternarán durante el día:

  • Parte teórica sobre ingredientes y proceso de elaboración, en nuestra aula de formación
  • Parte práctica en que se elaboran 20 litros de cerveza, en nuestra fábrica

El ICA está situado en el centro de Barcelona, en el barrio del Poble Sec.


Durante el curso conocerás los puntos críticos de la elaboración y aprenderás a utilizar las justas medidas, poniendo las bases para elaborar una buena cerveza. Una vez terminado el curso tendrás los conocimientos necesarios para desarrollar tu propia técnica y crear tus recetas.

Elabora tú mismo la cerveza

Para que trabajes todos estos aspectos de una forma efectiva y real, en este curso de nivel introductorio trabajarás en grupos de dos personas, alrededor de un kit de elaboración. De este modo tú mismo harás tu propia cerveza, siguiendo en todo momento las instrucciones de un profesor.

Aproximadamente 30 días después nos pondremos en contacto contigo para pasar a retirar la cerveza. Si no puedes acudir a la recogida de las cervezas te podemos enviar una caja.


Así es el Curso de Elaboración de Cerveza Artesana del I.C.A.:

¿Dónde tiene lugar?

Los cursos de Cerveza Artesana tienen lugar en nuestras instalaciones de Barcelona, parada de metro Paral.lel.

¿A quién se dirige?

Este curso para aprender a elaborar cerveza es ideal para ti si tu intención es aprender a elaborar tu propia cerveza en casa. La formación es de nivel introductorio, de modo que no necesitas tener ningún tipo de conocimiento en cerveza para realizarla.

¿Qué más incluye?

No debes preocuparte de traer nada contigo. Te proporcionamos el material teórico y una hoja para que tomes apuntes. La comida, asimismo, está incluida en el precio.

El curso  incluye la comida, esta tendrá lugar en Abirradero, el gastro-brewpub del Instituto de la Cerveza Artesana, situado justo al lado de la sala de formación. 

Metodología

El curso es presencial y dura un día entero. Empieza a las 10.00h de la mañana y termina sobre las 18.30h de forma aproximada.

¿Cómo me inscribo?

Si quieres realizar este curso puedes elegir entre las fechas de convocatoria y añadir la que te interesa al "carrito de compra".

Durante el proceso de compra tendrías que seleccionar la opción “recogida en oficinas”, ya que de seleccionar la otra opción se te cobrarían costes. Si te equivocas en el proceso de compra te devolveríamos la diferencia.

Contacto

Si tienes alguna duda sobre el curso, envíanos un e-mail a [email protected] También puedes llamarnos al (+34) 902 041 731.

Cancelación

  • En el caso que se haya pedido cancelar la reserva con un mes de antelación (30 días), se devolverá el 100% del importe del curso.

  • En caso de pedir la cancelación durante los 30 días previos al curso, se cobrará un 10% del importe total del curso, como concepto “paga y señal”.

Descuentos

Dispones de un 10% de descuento si:

  • Has realizado cualquier otro curso del Instituto de la Cerveza Artesana

  • Eres socio de la ACCE

Contacta con nosotros previamente o no podremos aplicarte el descuento.  

Si realizas este curso, además, te ofrecemos un 5% de descuento en el kit DeLuxe de Cerveza Artesana.

Más Información
Nombre del productoCurso de elaboración de cerveza artesana "Todo grano"
TamañoNo
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Curso de elaboración de cerveza artesana "Todo grano"


Quality
Price
Value